Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/08/08
Radrizzani es parte de una nueva reunión de la Comisión Permanente del Episcopado
El arzobispo de Luján Mercedes lo hace en carácter de vicepresidente. Los obispos exponen la actividad que se desarrolla en sus ámbitos. “Informe del Barómetro de la deuda social”, en agenda.

 

Tal cual se informó, con la presidencia del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, se reunirá, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, Suipacha 1034, entre hoy miércoles y el viernes venidero, la 150ª Comisión Permanente del Episcopado, de la que forman parte una veintena de obispos y arzobispos, entre ellos Agustín Radrizzani, de la arquidiócesis de Luján Mercedes.

Tal cual difunde la agencia AICA, además de preparar el temario de la 96ª Asamblea Plenaria que se llevará a cabo en noviembre venidero y en la que se renovarán las autoridades y la composición de las diversas comisiones de la Conferencia Episcopal, la Comisión Permanente tratará diversos temas eclesiales y sociales.

Se supo que la reunión comenzará, como es costumbre, con un intercambio pastoral, espacio en el que los obispos expondrán la actividad que se desarrolla en sus ámbitos eclesiales y regionales.

“Camino al Bicentenario” es uno de los puntos que figura en el temario de esta reunión de la Comisión Permanente, y hace referencia a la conmemoración de los 200 años del primer gobierno patrio, que se celebrará el 25 de mayo de 2010.

Otros puntos de la agenda serán un “Informe del Barómetro de la deuda social”, e informes y propuestas de la Comisión Episcopal de Liturgia, que preside monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo; la Comisión Episcopal de Ministerios, que preside monseñor Carlos María Franzini, obispo de Rafaela; el Consejo de Asuntos Económicos, presidido por monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, que ofrecerá un informe de los 10 años de la reforma económica en la Iglesia; la Comisión Episcopal para el Apostolado de los Laicos y la Pastoral Familiar, que preside monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, la que presentará el Reglamento del DEPLAI (Departamento de Laicos) y hará también la presentación del Consejo Federal de Laicos.
Por último los obispos escucharán un informe de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, cuyo asesor nacional es monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.08 9:02 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO