Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/08/08
Comisión de Vecinos sigue con espíritu de lucha
Tras las demoras en la culminación de la autopista Luján Mercedes y motivados por nuevas necesidades de obra, se reagrupan los históricos. Este viernes habría una nueva reunión informativa abierta.

Valerga, Retegui y Peralta, integrantes de la Comisión de Vecinos

 

“Eso lo va a determinar la asamblea y la gente pero creemos que sí. El espíritu está”, dijo uno de los integrantes de la Comisión de Vecinos Pro Autopista, Oscar Peralta, consultado sobre si podrían volver las manifestaciones frente a las caninas de peaje, como se han visto reiteradas veces en el pasado.

Peralta fue uno de los que participó de las últimas gestiones, junto a los concejales opositores David Valerga y Jorge Retegui, así como el comerciante Marcelo Suárez. Estuvieron en el Organismo de Control de las Concesiones Viales, y confirmaron que la obra está detenida.

En el día de hoy estuvieron presentando una nota en el Legislativo. “Estuvimos viendo que la obra está casi parada, no pueden pararla porque salen de la curva de compromiso y entonces hacen lo justo y necesario. El gerente de Obra del OCCOVI nos dijo que el Ministerio de Economía no estaba mandando los fondos. El pago más atrasado es el de febrero, que para la empresa es significativo. Nosotros nos enteramos de esto porque hubo gente que dejó de trabajar y otros que hacían trabajos y están parados. Ahora esperan una prórroga por una obra de ampliación para un desagüe pluvial a la altura de Gowland. La prórroga será hasta marzo de 2009, lo que hará todo más lento”, dijo Peralta.

“Ellos quieren cuanto antes inaugurar el puente sobre el ferrocarril pero nosotros estamos tratando de que se inaugure el distribuidor de Gowland primero, para que todo sea seguro. Está terminado pero le falta la prueba de carga y la cantidad de guarda rails necesarios. Si no cumplen con las medidas de seguridad cualquiera se puede caer del puente y no se puede inaugurar así, ni permitirse el paso. Además hay un problema con la Cooperativa Levin por los trabajos que hace, los presupuestos parecen elevados y no están contemplados en la obra. Hemos pedido una reunión con el gerente de la Levin para escuchar su versión”, agregó sobre los conflictos reinantes.

En la mañana de hoy, Peralta dejó la nota para el OCCOVI, el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo: “Queremos ver cómo va a enfrentar Selva este dilema. Nosotros queremos trabajar en conjunto para el bien común”, dijo Peralta, y aseguró que el viernes habrá una reunión de los vecinos en lugar a designar, a las 20.30 horas aproximadamente, y para revitalizar la Comisión de Vecinos: “La gente está poco participativa, y queremos informarle a la sociedad cómo esta el tema. En el pliego nuevo dice que una vez que se termine la obra completa todos van a pagar los 4 pesos de peaje y no habrá ningún beneficio”, amplió. En este sentido piensan hacer una presentación antes de que se termine la obra, y no descartan la vuelta de las movilizaciones.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.08 6:16 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO