Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/08/08
En la Escuela Media hubo actividad: varios docentes informaron por qué paraban
En la jornada de ayer no todo fue ausentismo y acatamiento sin más a la medida de fuerza en establecimientos educativos. Un grupo de maestros tomó una actitud informativa, ante la situación. “El gobierno miente”, sostienen.

 

Si bien no hubo clases formales por la medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes, un importante grupo de maestros de distintas escuelas estuvo en la Media para explicar el por qué de la medida de fuerza y reflexionar al respecto, en una actitud distinta que se vio en la ciudad.

Sin aval de organización alguna sino por inquietud y propuesta de las mismas personas, los docentes de la escuela Media decidieron realizar una actividad fuera de la escuela para informar a la gente el por qué del paro.

“Fue la única actividad en el día de paro que se hizo en la ciudad”, comentó al respecto Liliana Moreno a este medio. Lo cierto es que este jueves a las 8.30 un grupo de docentes de la escuela Media estuvo junto a otros compañeros de otras escuelas en la puerta del establecimiento educativo de avenida 47 y 30.

“Explicamos por qué estamos parando, por qué nos autoconvocamos, y explicamos a la gente que el gobierno miente cuando dice que nuestro salario es bueno, nos ofrece un 8% del básico, y en nuestro básico de 600 y pico pesos poco representa de aumento”, agregó la docente y anticipó: “El próximo paro queremos convocar a más compañeros, no queremos otro parito estando en casa, queremos salir y manifestar lo que nos pasa. Esperemos que otros compañeros se acerquen y que sea un paro saliendo de casa y estando en la calle”.

Sobre la participación, vale decir que fueron casi 20 los que se sumaron: “No fueron más porque esto salió de una charla entre los compañeros de la Media, y la convocatoria fue compañero con compañero”, aclaró Moreno, quien junto a otros como Cristina Panessi, Cristina Czorny, José Ghignone, Natalia Bidart, María Elina Caseneuve fueron los convocantes desde la Media, a los que se sumaron otros compañeros de las escuelas Normal, EPB 1, ESB 2, Agrotécnica, Técnica 1 y ESB 4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.08 8:41 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO