Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/08/08
Se trasladaría la pirámide de los orígenes de la ciudad al centro de la Plaza Rivadavia
Fueron aprobadas en primera instancia las modificaciones, y se crearía un nuevo sistema de dársenas de estacionamiento a 45 grados. Y surgió un plan para mover una vez más el hito histórico.

Juan Montoya, concejal oficialista que trabajó en el proyecto original

 

Finalmente el comentado proyecto de autoría de los concejales oficialistas Juan Montoya y Carlos Ludueña para la modificación del estacionamiento y la creación de dársenas para hacerlo a 45 grados en la Plaza Rivadavia, tiene el visto bueno de las comisiones y va a entrar en teoría para ser aprobado el lunes en la última sesión ordinaria del mes de agosto. Además, esta modificación posibilitaría un nuevo traslado de la pirámide que recuerda los orígenes de Mercedes y que de avenida 29 y 42 se había movido, hace poco tiempo, a su actual lugar en 15 entre 22 y 24. Ahora se pretende ubicar en el centro mismo de la plaza.

“Es una ordenanza que tuvo su recorrido. Fue de la comisión de Obras Públicas en consulta al Departamento Ejecutivo con un informe favorable que hizo el ingeniero Gustavo Salomone, y de ahí fue a Planeamiento y Hacienda. Ya pasó por todas las comisiones, con algunos despachos divididos y se va tratar en el recinto el lunes”, comentó Montoya sobre el particular.

El caso es que esta nueva ordenanza descongestionaría el tránsito en la zona de referencia, y en su momento la discusión que había surgido fue si se iba a afectar a los árboles o el espacio verde del lugar, cosa que no es así: “Yo les dije a los concejales de los otros bloques que si hubieran visto el croquis que acompañaba al proyecto quedaba claramente establecido que no se toca a ningún sector verde ni a las plantaciones existentes. Yo también soy partícipe de conservar el arbolado, y a eso hay que agregarle que quizás se haga el traslado de la pirámide que marca los orígenes de Mercedes. Esto yo no lo contemplo en la ordenanza, pero por lo que estuve hablando con el ingeniero Salomone, la idea sería trasladar la pirámide al centro de la Plaza, ya que la fuente no funciona más, por lo que sobre calle 15 quedaría una dársena completa para estacionamiento. Esto nace con la idea de trasladar la pirámide, y además el espacio del centro de la plaza hoy en día no significa nada. Se evaluó la posibilidad de volver a montar la fuente, pero la instalación es muy costosa y no se volvería a poner en marcha. Por eso se estudia el traslado del monolito con alguna cuestión arquitectónica que se sume, ya que hay lugar suficiente”, comentó Montoya, edil del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.08 6:15 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO