Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/08/08
UBA Mercedes: jornada de experiencia profesional
Hubo intercambio con Las Camelias, un haras de caballos pura sangre y Kuchiwasi S.R.L., un criadero de cerdos. La actividad fue muy estimulante para los estudiantes y también para los establecimientos visitados.

Lucas Rey habló con los estudiantes de la UBA


 

Una jornada de experiencia profesional se realizó este sábado 23 de agosto con estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del CBC de la UBA, realizó en la tarde una jornada donde unos 40 estudiantes de los diversos niveles de la carrera de Ciencias Veterinarias, recorrieron dos establecimientos de la ciudad.

Desde la coordinación de la SEUBE-CBC, del Centro Universitario Mercedes de la UBA, se contactaron dos establecimientos de la localidad: Las Camelias, un haras de caballos pura sangre y Kuchiwasi S.R.L., un criadero de cerdos.

Durante la mañana, en el haras Las Camelias, los estudiantes fueron recibidos por los veterinarios Luis Bereterbide y Agostina Crivelli, quienes hicieron una rutina de trabajo donde fueron describiendo la práctica diaria de un veterinario en un haras de caballos de carreras.

Los estudiantes pudieron interactuar con los profesionales, sobre una práctica no tan habitual para un estudiante veterinario que se encuentra cursando la carrera. Los chicos tuvieron además la oportunidad de realizar prácticas sobre las yeguas que se revisaban.

Muy amablemente el administrador del haras, Fernando Antonena, invitó a los presentes a almorzar en su establecimiento. En este haras, que se encuentra entre uno de los más importantes de nuestro país, podrían continuar este tipo de actividades muy importantes para la formación profesional de los estudiantes.

Después de almorzar, se realizó una visita a Kuchiwasi, un establecimiento de cría intensiva de cerdos, que funciona en nuestra ciudad hace ya cinco años. Allí, uno de los responsables del lugar, Lucas Rey, recibió muy amablemente a los estudiantes.

Durante la recorrida del lugar, Rey explicó detalladamente los procesos relacionados a la producción porcina. De principio a fin, los estudiantes fueron realizando preguntas, que fueron contestadas y ejemplificadas en cada tramo que se recorría.

La actividad fue muy estimulante para los estudiantes y también para los establecimientos que fueron visitados.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.08 8:42 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO