Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/08/08
Se firma convenio para implementar Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales
La cuestión llega ligada a la reforma Impositiva bonaerense y requiere el aval del Concejo Deliberante. La comuna recibirá una mayor coparticipación y dejará de percibir algunas tasas municipales.

 

Luego de que la Legislatura Bonaerense aprobara la reforma impositiva en el territorio provincial, la comuna debe adaptarse a la misma y por eso se firma un convenio para que el perciba una mayor coparticipación pero deje de cobrar algunas tasas. El tema llega hoy al Concejo Deliberante, por fuera del orden del día, y para que los ediles den el aval necesario con su voto al convenio el intendente mantuvo esta mañana una reunión a puertas cerradas con los presidentes de bloques.

Empero, se supo que los presidentes del bloque estuvieron reunidos de manera excepcional con el intendente, dado que se va a elevar un proyecto de ordenanza de adhesión a una ley provincial que incrementa los Ingresos Brutos, y por lo tanto va a haber un aumento en la coparticipación, lo que lleva concatenado que la Municipalidad deje de percibir algunas tasas que tienen que ver con abasto y otras.

Se crea un Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales, que incrementa los recursos asignados a las comunas que se comprometan a no aplicar los gravámenes denominados “tasa de abasto” o la de publicidad y propaganda.

Ese fondo estará compuesto por 245 millones de los 900 que tiene estimado recaudar el gobierno con esta reforma y que serán –aseguran– serán destinados a las áreas de educación, salud y seguridad.

En la reunión esta mañana Carlos Selva les mostró los números y el convenio a los ediles para que el tema ingrese al orden del día de hoy para ser sancionado. Y los ediles se mostraron dispuestos aprobar el convenio, por lo que se supone no habría inconvenientes al respecto.

El encuentro fue con todos los presidentes de bloque excepto el doctor Martín Zubeldía, que fue reemplazado por Juan Pablo López. Se realizó desde las 11 a las 11.45 aproximadamente, en el despacho del intendente.

De esta manera, en breve, la comuna recibirá mayor coparticipación y dejará de percibir algunas tasas municipales, en beneficio estas de ARBA, la agencia de recaudación bonaerense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.08 6:15 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO