Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/08/08
Se realizó en Luján Cabildo Regional de Cultura
En la ciudad vecina y con directores de la Región de la Fe, presidida por el mercedino Fernando Pachiani. Debaten en la previa del Segundo Congreso Provincial de Cultura, que será en Mar del Plata.

El encuentro se realizó el sábado


 

Numerosas personas vinculadas al arte y la cultura de Luján y localidades vecinas participaron este sábado del “Primer Cabildo Regional de Cultura” en el Salón Balcarce del Complejo Museográfico Enrique Udaondo de esa localidad.

En el evento se analizaron tres puntos fundamentales: la Cultura como factor de desarrollo económico y social; el financiamiento, la descentralización y los presupuestos locales; y la Cultura, comunicación y Ley de Radiodifusión.

El licenciado Mauro Perna, director de Cultura y Educación de Luján, dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Me gustaría de algún modo que encaremos este congreso, para que todos los eventos y opciones participativas realmente tengan ese correlato después a la hora de tomar una decisión”.

Por su parte, el profesor Fernando Pachiani, director de Cultura de Mercedes, y coordinador de la Región de la Fe, aseguró: “Este congreso es un espacio de construcción ciudadana. No es ni un punto de llegada y ni tampoco de partida. Es una etapa más del camino que ya se comenzó a recorrer hace un par de años para avanzar en la construcción de un camino permanente en materia cultural”.

“Hay que seguir abordando los temas, profundizándolos, intercambiar opiniones, impulsar a las mesas de desarrollo local y también a estos congresos a nivel  regional donde obtenemos un panorama, un diagnóstico de los que nos sucede  para sancionar una ley de cultura”, afirmó Pachiani, tal cual consignó la oficina de Prensa municipal de la ciudad de Luján.

Después se formaron mesas de trabajo donde se analizaron temas varios como legislación cultural, hacia una Ley Federal de Cultura, prácticas artísticas y transformación social; gestión de patrimonio tangible e intangible; la cultura en los planes de desarrollo local y articulación entre las políticas culturales y comunicacionales ante los desafíos del desarrollo.

Los Cabildos Regionales son impulsados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es fortalecer los debates que se desarrollarán en el marco del Segundo Congreso Provincial de Cultura, a realizarse en Mar del Plata los días 11 y 12 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.08 3:25 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO