Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/08/08
Rugby: por poco, el resultado fue de Mercedes
La clave del conjunto dirigido por Mario García fue no desesperarse para terminar superando a Tiro Federal de Baradero. Por 19 a 17 ganó el elenco mercedino que apeló a forzar el error contrario sumando de a tres.

Mercedes consiguió ganarle a Tiro Federal en la cancha del parque.


 

Los equipos entraron a la cancha con ansiedad, pensando en mejorar su posición para los play off, la que fue cediendo con el paso de los minutos. El conjunto local arrancó ganando con un penal de Martín Silvestre, a los seis. Pero la réplica de los de Baradero no se hizo esperar, ya que a los 10’ Esteban Garagiola consiguió anotar un try contra el banderín izquierdo, que quedó en el suelo.

Ambos equipos siguieron atacando esforzados por vulnerar la defensa contraria, pero la paridad era notable. Recién a los 22 minutos Mercedes pudo anotar, cuando Carlos Cardozo recibió la pelota luego de un par de redobles de sus compañeros. Pero la paridad no daba respiro. Solo tres minutos después Tiro Federal consiguió ponerse nuevamente al frente con un try, cuando Augusto Pederiva corrió por todo el in goal para apoyar bajo los palos, luego de aprovechar un par de jugadores que sobraron por afuera. La conversión fue muy sencilla para el octavo devenido en apertura, Miguel Salas. El conjunto local siguió buscando el partido, pero ambas defensas trabajaron bien. A los 38’, la visita cedió un penal accesible, para que Martín Silvestre asegure, sume de a tres y se puedan ir al descanso 12 a 11.

En la segunda parte Mercedes arrancó con todo. Ya a los 3 minutos consiguió un try, cuando el pilar Maximiliano Minutto, metido entre los tres cuartos, apoyó pegado a la bandera. El partido siguió siendo de ida y vuelta, se hizo más intenso y Tiro Federal comenzó a tener un poco más la pelota. Pero a los 35’, concede un penal muy cerca de la línea de 25, y el Chino Silvestre no desaprovecha la oportunidad para anotar nuevamente tres puntos y aumentar la ventaja de su equipo. Los de Baradero no se achicaron y sabiendo que estaban a tiro de try convertido, arremetieron en busca del empate. La compensación llegó a dos minutos del final, cuando Miguel Salas logró el último try del encuentro. Pero la incómoda posición para que él mismo patee, no le permitió lograr los dos puntos que le darían el empate. Y cinco minutos mas tarde llegó el final. Un 19 a 17 para Mercedes, que demuestra lo parejo que fue el partido. Un buen partido, que pudo ser para cualquiera de los dos equipos.

La clave de Mercedes fue no desesperarse. Fueron asimilando que la defensa contraria era difícil de vulnerar, y apelaron a forzar el error contrario para ir sumando de a tres puntos y avanzar en el tanteador. Tiro Federal logró quebrantar la defensa local tres veces. Por momentos tuvo más la pelota, pero se mostró ansioso y cedió penales y diez metros más, en varias oportunidades. Pudieron haberlo ganado pero, para ello, debieron haber corregido esas falencias.

Mercedes: Facundo Santana, Luciano Suárez y Maximiliano Minutto, Darío Barsotti y Gerardo Llamas, Maximiliano Mainieri, Juan Ignacio Torres y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Carlos Cardozo, Pablo Passaro, Matías Pagani, Juan Miguel Camarata, Martín Silvestre y Sebastián Taverne.
Luego ingresó: Agustín Dell´Imaggine.
Completaron el plantel: Martín Despalanques y Alejo Bistuer.
Entrenador: Mario García,

Tiro Federal: Marcelo Kuhle, Santiago Pietronave y José San Isidro, Gabriel Malacalza y Braian Baldi, Emanuel Leto, Federico Bulgarella y Lucas Serra, Marcelo Hernández y Miguel Salas, Esteban Garagiola, Nicolás Lisconti, Guillermo Rigisini, Augusto Pederiva y Ezequiel Grondona.
Luego ingresaron: Martín Rempel, Mariano Casas, Santiago Joressia, Matías Misenti, Alejandro Rigisini y Martín León.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.08 10:32 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO