Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/08/08
Ediles y vecinos hablaron sobre temas ambientales
Integrantes de la Comisión de Planeamiento, Legislación y Ambiente coincidieron en la necesidad de decisiones políticas adecuadas. Citarán a Juan Carlos Suárez. Ediles piden a los vecinos que también se reúnan con Selva.

Una pila arrojada a la calle, como tantas otras en Mercedes.


 

Luego de que presentaran tres peticiones particulares a principios de mes, esta tarde varios legisladores comunales integrantes de la Comisión de Planeamiento, Legislación y Ambiente del Concejo Deliberante, dialogaron con vecinos que, preocupados por distintas cuestiones relacionadas con el medio ambiente local, reclaman soluciones con respecto a temas relacionadas con el arbolado urbano, predios ferroviarios en desuso para preservarlos como espacio verde, así como el contundente y nocivo uso de pilas y baterías, y la falta de conciencia y un método adecuado para su disposición final. Sobre el primer punto fueron informados por la Comisión de que el proyecto sería aprobado tal cual lo habían presentado e incluyendo un censo de especies arbóreas y otros temas. Sobre los predios ferroviarios los ediles darán curso a las solicitudes de gestiones con el ente regulador ONABE y le pidieron a los vecinos que insistan ante el Ejecutivo. Por último, la cuestión de las pilas requerirá una reunión con el funcionario a cargo de Saneamiento Ambiental, Juan Carlos Suárez, que los ediles mantendrán la semana entrante, además de que podría incluir una campaña de difusión de la problemática para la toma de conciencia, a partir de los medios de comunicación y el trabajo de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa, cuestión que todos –oficialistas y opositores– consideraron necesaria.

La reunión fue protagonizada, de parte del Concejo Deliberante, por los concejales Débora Lacasa (presidente), Juan Pablo López (se retiró a mitad de reunión), Marcelo Denápole, Luis Colao, Miguel Angel Etchegaray, David Valerga y Juan Manuel Torres. Estos en todo momento pusieron en claro que estos temas los vecinos debían también hablarlos con el intendente Selva, para lo que incluso se ofrecieron a gestionar la entrevista. Por parte de los vecinos dijeron presente Patricia Rionda, Jorge Machado, Cristian Moleres, Elida Bori y Cristian Falabella, entre otros.

El diálogo fue directo y en principio, con la cuestión del arbolado ya aprobada, se habló sobre la problemática de los espacios verdes y en particular las cuestiones relacionadas con el predio lindero a las vías de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento, entre las calles 10 y 35. Sobre la utilización del predio, que esperan pueda ser un espacio verde, se habló a propósito de gestiones que se requieren ante el ONABE y de tratativas ya realizadas e inconclusas, así como de la realidad del lugar, donde incluso ya hay varias familias asentadas, se han talado árboles y se lo utiliza como basural. En este sentido se hizo presente un vecino directo del lugar, de apellido Carusso, y comentó su experiencia. Asimismo, en principio Denápole y luego los demás ediles, pidieron a los vecinos que le planteen este tema al propio intendente, para lo cual gestionarían una nueva audiencia. En definitiva, decidieron aprobar con alguna pequeña modificación el pedido original de los vecinos.

Por último, el tema de las pilas es el que va a requerir mayores análisis y discusiones, además de trabajos de parte de otras áreas de gobierno además de la de Medio Ambiente específica, cuyo responsable, Juan Carlos Suárez, será citado por los ediles integrantes de la Comisión para la semana entrante para que de explicaciones.

Lo que preocupa a los vecinos reclamantes, y también a los ediles, tal cual coincidieron, es el alto grado de ineficacia que parece haber tenido el programa “Sacate las pilas”, sobre todo porque no hay acción alguna para la prevención del consumo de pilas o baterías por su carga contaminante. A fin ilustrativo, los vecinos llevaron una botella plástica con una importante cantidad de pilas recolectadas de la calle en sólo 2 días.

Más información sobre el peligro de las pilas en www.mercedesambiental.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.08 9:09 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO