Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/08/08
Anunciaron inicio de una escuela de formación
Se tratarán tres aspectos de la ciudadanía como la ética, la república y la distribución del ingreso. Las charlas, de carácter abierto, serán dadas desde el 3 de septiembre por referentes de la Coalición Cívica local.

El inicio del ciclo de formación fue anunciado en la Biblioteca

 

Este miércoles por la noche en dependencias de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento se llevó adelante la presentación de la escuela de formación ciudadana, que impulsan desde la Coalición Cívica pero con carácter abierto a la comunidad, para discutir sobre los tres principios que rigen las ideas básicas de ese movimiento político, pero sobre todo para dar herramientas de discusión debate y participación, y contribuir a la formación.

“La idea nuestra es que los tres principios que rigen la Coalición Cívica y que son la ética, la vivencia republicana y la distribución del ingreso podamos trasladarlos a la comunidad, explicarlos, desarrollarlos, y contribuir a la formación cognitiva de estos temas que no se conocen en profundidad, y esto nos parece importante como una manera de contribuir a la formación política”, comentó en principio Mauricio Battafarano, uno de los que será encargado de las disertaciones. “La idea es que la población sepa para llevar estas cuestiones a la práctica”, agregó.

Si bien hay escuelas de formación en otros lados, esta es una iniciativa de Mercedes, y en este primer año habrá tres charlas, una sobre ética, otra de república y otra de distribución del ingreso. El año que viene se continuará con talleres y otros trabajos para profundizar estos conceptos.

La charla la dará en principio Mauricio Battafarano, con “Introducción a la ética”; luego el licenciado Javier Etchart hablará sobre “El republicanismo y sus principios”; y por último “Ciudadanía y distribución del ingreso”, por la socióloga Débora Lacasa.

La entrada es libre y gratuita, y los encuentros se van a desarrollar en la biblioteca desde el miércoles 3 de septiembre. “Es una iniciativa para tratar con la mayor profundidad posible los tres principios que rigen nuestro quehacer político, pero la charla es abierta, mas allá de que compartan las ideas de la Coalición, es bueno saber y conocer para criticar con fundamentos”, apuntó Battafarano al respecto.

Por otro lado, marcó un “interés por la participación”, y la “necesidad de diálogo”, como cuestiones salientes en la sociedad hoy en día: “Esta iniciativa es para ampliar la participación ciudadana, para que la gente se forme, se instruya y a las cosas que escucha todos los días les agregue un contenido”, dijo.

En tanto, también se expresaron otros referentes de la Coalición, en este lanzamiento de la escuela. “Ponemos énfasis en la gente joven por el concepto mismo de formación. Esta es una iniciativa nuestra por lo que nosotros concebimos que es la política”, dijo Javier Casaretto. “Creemos que la política es una actividad básica, para que una sociedad se desarrolle, avance y cumpla objetivos. Creemos que tenemos que hacer esto, porque si no hay participación de la comunidad en la vida política no hay política, sino un grupo de gente que generalmente por pobres motivos se ocupa de la vida política. Cuanto más gente participe mejor, y este es un modo de invitar a la participación. Y la participación política no es sólo estar en un cargo público, sino lo que hace cada uno de nosotros todos los días”, agregó el concejal mandato cumplido y dirigente, consciente de que los conceptos citados se desarrollan “en la medida que hay intercambio de opiniones”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.08 3:54 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO