Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/08/08
Renovada inquietud por la situación de la Autopista
Integrantes de la Comisión de Vecinos vuelven a reunirse y toma fuerza nuevamente el reclamo, luego de más de 15 años de obras y cobro de peaje en la ruta 5. Intentan que no se caiga el beneficio en el pago para mercedinos.


 

Con representantes de varios sectores de la comunidad, se llevó adelante este viernes por la noche, en dependencias de la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes, una nueva reunión con renovadas inquietudes por parte de la Comisión de Vecinos, en relación a la compleja situación que se da en la ruta 5, con las concesionarias del corredor vial, el organismo de control y el Estado, a más de 15 años del comienzo de las obras y el cobro del peaje, y en un panorama que incluye ahora también la futura obra de doble vía hasta Carlos Casares y una extensísima nueva concesión (hasta el año 2038) para la explotación a la empresa H5, tal cual el nombre de la nueva derivación de las ya conocidas Nuevas Rutas, Univía y Homaq, las que desde siempre han aprovechado el corredor vial para su usufructo.

Los vecinos, como usuarios, están entre hartos y cansados de tantas vueltas y de los perjuicios que esta actividad de eternas obras de construcción ha venido ocasionando y ocasiona. Luego de presentar una carta dirigida al OCCOVI con el aval del Concejo Deliberante, para mantener una entrevista, invitaron a sumarse nuevamente a las reuniones a la Cámara Económica, los gremios, la Sociedad Rural, el Departamento Ejecutivo, el Legislativo, los medios de comunicación, la Cámara de Comerciantes, y todos aquellos que han tenido participación directa en toda esta historia de reclamos.

Los históricos, entre ellos Marcelo Suárez, los hoy ediles Jorge Retegui y David Valerga, Jorge Peralta y Jorge Villarreal (por citar algunos) fueron acompañados por un amplio espectro de vecinos que en sus extremos tuvo a funcionarios municipales como Alfredo Badano y Nicolás Ciampa, junto al dirigente del Partido Obrero, Fernando Tornatore.


Mapa del corredor vial 2, con las rutas nacionales 5 y 7

Los temas de discusión giraron en torno a la necesidad de crear más conciencia sobre este reclamo, se informó sobre la situación contractual de las obras, se conversó sobre la eventual caída del beneficio del pago de 25 centavos para los mercedinos con la finalización de las obras en el tramo que va de Mercedes a Olivera. “Si va a haber un cambio en la tarifa, yo soy partidario que pase de 25 centavos a nada, en igual situación que quedarán los vecinos de Suipacha con el peaje nuevo que se instalará en Gorostiaga”, dijo al respecto Marcelo Suárez.

Lo cierto es que el peaje se va a ir a 4 pesos, y los mercedinos no están dispuestos a pagar esa cifra: “Si pasa de 25 centavos a 4 pesos, todos se van a revelar”, anticipó Jorge Villarreal, de la Cámara.

Tampoco hay aval para la continuidad de esta iniciativa privada, que ponen en discusión. En tanto, todas las cuestiones que plantean son las mismas que están definidas en los pliegos que pueden verse en la página web del Organismo de Control de las Concesiones Viales, con la firma del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Los Vecinos, en tanto, se siguen organizando para ser más fuertes y hay cuestiones que tienen en claro y nadie discute, ante la falta de pago a las empresas que ha determinado la nueva paralización de las obras: “Hay que evaluar bien nuestra acción en las rutas. Yo no voy a movilizarme para que la empresa pueda cobrar”, advirtió Marcelo Suárez.

Por otro lado, también se cuestionó el papel que cumplen los jefes comunales de Mercedes y Chivilcoy, quienes son integrantes del Comité de Evaluación de los trabajos de la Autovía.


El encuentro se realizó en dependencias de la AJB

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.08 10:40 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO