Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

31/08/08
Otra vez fue para Mercedes RC, por 19 a 13
Ajustada victoria en un partido muy movido contra Atlético San Andrés. El próximo sábado Mercedes recibe a Porteño, en la cancha del parque Independencia a partir de las 15:30 horas.

Mercedes Rugby se enfrentó a San Andrés.

 

La tarde había comenzado bien para Atlético San Andrés, había salido a la cancha muy concentrado. Mercedes, desde el comienzo, no lograba despertarse y los ataques locales se sucedían continuamente.

Cuando recién se habían jugado 4 minutos la visita cedió el primer penal, y Juan Di Pascuale consiguió los primeros tres puntos.

Sólo cinco minutos más tarde, nuevamente Di Pascuale amplió la ventaja a seis, aprovechando una de las numerosas infracciones de la visita, que no lograba acomodarse en la cancha.

Pero de a poco el encuentro se fue emparejando, ya que Mercedes comenzó a aflojar con los errores y las infracciones y el partido se puso algo más dinámico. Al equipo rojo y amarillo le llevó media hora despertarse. Lo manifestó cuando luego de una pelota ganada en la línea de 10, Juan Miguel Camarata pateó y comprometió al fondo local, presionando y tacleando al receptor para luego apoyar el mismo la ovalada, que había quedado boyando en el in goal. Con la patada de Martín Silvestre, las cosas quedaron 6 a 7.

San Andrés siguió presionando con los delanteros, para tratar se sacar alguna pelota afuera y poder recuperar la ventaja.

Pero la recompensa llegó de contra. En el ocaso de la primera parte, los forwards marrones lograron recuperar una pelota que parecía dominada por la visita, y luego de una veloz réplica hacia afuera, Juan Di Pascuale pudo anotar bajo los palos. Con el gol del mismo, se fueron al descanso ganando 13 a 7.

El segundo tiempo asomó siendo más parejo y sin que los equipos se saquen ventajas. Pero a partir de los veinte minutos Mercedes comenzó a acomodarse y a jugar mejor, en campo contrario.

A los 28, luego de varias formaciones en las 25 contrarias, los delanteros mercedinos aguantan una pelota, que una vez abierta recorre toda la línea, para que nuevamente Juan Miguel Camarata apoye sobre el costado izquierdo.

El equipo local ganaba por uno, y trataba por todos los medios mantener esa ventaja. Pero la visita estaba mejor. En realidad, algunos jugadores comenzaron a demostrar su calidad.

Por eso llegó el último try del partido. A los 32 minutos Mercedes defendía rayano a su línea de 25, cuando el apertura Carlos Cardozo sacó una perfecta patada cruzada al otro lateral, que logra recibir Agustín Dell´Imaggine, quien corrió para anotar bajo las haches. Con el gol de Silvestre el partido quedó 13 a 19.

Luego, hasta el final, el partido fue muy movido. San Andrés atacando inquietantemente, tratando de lograr el try que le diera el triunfo, y Mercedes defendiendo más ordenado. Esperando el pitazo final.

San Andrés había trabajado mejo durante más tiempo. Pero tal vez debió apostar un poco más a los backs, cuando sus delanteros ya estaban cansados de luchar por la pelota. Seguramente mereció algo más.

Mercedes siempre tiene dificultades para encontrarle la vuelta a este rival. Le costo casi media hora en el primer tiempo y otro tanto en el segundo, poder vulnerar la defensa marrón.

Pero aparecieron las individualidades y ahí estuvo la clave. Un triunfo muy sacrificado. 
Atlético queda muy lejos de los punteros, con catorce puntos. Mercedes queda a cuatro, con 28.

El próximo sábado Mercedes recibe a Porteño, en la cancha del parque Independencia a partir de las 15:30 horas.

Atlético San Andrés formó con: Martín Córdoba, Guido Comerci y Walter Rodríguez, Gustavo Esteybarg y Pablo Provazi, Marcelo Ortega, Axel Lucero y Julián Picchio, Juan Di Pascuale y Fernando Toyos, Daniel Hidalgo, Nicolás Lederer, Brian Capate, Carlos Bustamante e Ignacio Losada.
Luego ingresaron: Gustavo Varela, Wilfredo Benítez y Alejandro Benítez.
Completaron el plantel: Diego Covas, Pablo Di Silvo, Claudio Acosta, Diego Massielo y Vitorio Dimenna

Mercedes formó con: Facundo Santana, Luciano Suárez y Maximiliano Minutto, Darío Barsotti y Gerardo Llamas, Maximiliano Mainieri, Facundo Tancredi y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Carlos Cardozo, Pablo Passaro, Matías Pagani, Juan Miguel Camarata, Martín Silvestre y Sebastián Taverne
Luego ingresaron: Juan Ignacio Torres y Agustín Dell´Imaggine.
Completaron el Plantel: Gastón Cazenave, Maximiliano Meza y Gonzalo Cazenave.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.08.08 9:05 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO