Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/09/08
Se realizan encuestas en las escuelas para la evaluación del ofrecimiento salarial del gobierno
Se trata de 107 pesos que pasan a engrosar el sueldo básico docente. “El mayor compromiso y la mayor responsabilidad la tiene el gobierno”, aseguró Silvia Gandolfi. Para la dirigente gremial, de todas maneras el sueldo “no es digno”.

Silvia Gandolfi, dirigente de la UEB Mercedes

 

En medio de un panorama de conflicto, y habida cuenta de que se habría llegado a un acuerdo provisorio entre el gobierno bonaerense y los docentes, fue consultada Silvia Gandolfi, secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base con personería gremial adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses. Gandolfi comentó que ya está en marcha una encuesta en las escuelas y que el viernes se decidirá con los mandatos de cada distrito en La Plata. Y si bien adelantó que se estaría aceptando la propuesta de un aumento de 107 pesos, esto quedaría supeditado a la continuidad de la lucha en la búsqueda de un sueldo digno.

Para Gandolfi, es claro que el problema no se acota a la oferta que hizo el gobierno: “Simplemente esa oferta superaba la anterior y los dirigentes la consideraron válida para hacer una consulta a los docentes de aceptación o no del aumento. Y viendo algunas opiniones en general podemos decir que se estaría aceptando la propuesta”, dijo, luego del los primeros contactos con las instituciones. “Algunos no están conformes, pero como es superadora se termina aceptando, con el requerimiento fuerte de continuar con la solicitud de recomposición”, agregó Gandolfi.

Lo que la dirigente explicó es que estos 107 pesos son de aumento al básico. “Esto significaría que no van en negro, y remuneran sobre la antigüedad. Irían también para los jubilados y estarían bonificando sobre otros beneficios que tenemos los docentes. No es significativo el aumento pero es para considerarlo y seguir trabajando sobre la recomposición salarial, que es un reclamo histórico”, opinó.

Luego, cuestionó a la dirigencia política por la continuidad en la desatención en materia educativa: “Los gobiernos sucesivos que hemos tendido no han contado con presupuesto ni con voluntad política de dignificar la actividad docente. El sueldo que tenemos es muy bajo y considerando el trabajo que se realiza con la especialidad que se requiere no es un salario digno”.

En definitiva, y tras las encuestas que están en marcha, van a tener en forma completa el panorama de opinión mercedino el día jueves, y el viernes van con los mandatos a congreso, en La Plata: “Todos los sindicatos tendrán su respectivo congreso de acuerdo con la apreciación de cada afiliado. De aceptarse la propuesta de aumento salarial ya quedaría en el acuerdo paritario”, aclaró Gandolfi.

Sobre las opiniones de Scioli y la dirigencia política, la gremialista recordó que si bien hay un compromiso compartido con los docentes, “el mayor compromiso y la mayor responsabilidad la tiene el gobierno”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.08 4:51 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO