Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/09/08
IPS: una contundente respuesta al Gobierno
Miles de trabajadores estatales se concentraron frente a la Legislatura para repudiar el proyecto de ley que modifica el IPS. El paro se hizo sentir en la ciudad de Mercedes y toda la provincia.

Mañana tranquila y con poquísima actividad en las calles de Mercedes

 

Los trabajadores de las ramas judicial, docente, médica, legislativa y estatal en general marcharon en el día de hoy en la capital de la provincia, para repudiar el proyecto de ley que legaliza la utilización de los fondos del IPS por parte de las autoridades provinciales. En la ciudad de Mercedes en particular hubo muy poco movimiento esta mañana en esas áreas, en las que el paro que dejó sin actividades a las escuelas, dependencias estatales, tribunales, entre otros puntos.

Las delegaciones de los trabajadores se concentraron y marcharon hasta confluir en la Plaza Italia, para marchar hasta la Legislatura provincial.

Hugo Blasco, titular de la AJB, fue uno de los oradores del acto que se realizó después que las nutridas columnas de judiciales, ATE, SUTEBA, APL, CIPOP, FEB y CTA recorrieran la céntrica calle 7 para concentrarse frente al parlamento.

Desde un improvisado palco Blasco invitó al Gobernador Daniel Scioli a que “vea y escuche la opinión de los trabajadores estatales: un rechazo contundente al proyecto de ley”, sobre la reforma del Instituto.

“Sólo los trabajadores están facultados para administrar sus recursos, por lo que el Gobierno no tiene nada que hacer con los fondos del IPS, sólo debe limitarse a cumplir la ley y a garantizar jubilaciones y pensiones dignas”, aseveró el titular del gremio judicial.

Blasco finalmente exigió “la democratización del Instituto, como del conjunto de la seguridad social, ya que los trabajadores somos los verdaderos dueños del sistema”.
También hicieron uso de la palabra Roberto Baradel (SUTEBA), Hugo Godoy (ATE), Hugo Amor (CICOP), Juan Cocino (APL) y Mirta Petrocini (FEB). La masiva protesta culminó frente a la sede del IPS, donde los trabajadores realizaron un abrazo simbólico.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.08 4:21 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO