Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/09/08
Falleció Fernando Tornatore, dirigente del PO
Se supo que su deceso se habría producido por problemas cardíacos. Lo velan desde esta noche en 26 y 7. Inesperada muerte de un militante de izquierda que tenía coherencia intelectual.

Fernando Tornatore junto a Patricia Bojorge, ante los medios


 

Falleció el dirigente de izquierda mercedino Fernando Tornatore. Cerca de sus jóvenes 40 años dejó de existir esta tarde, a causa de problemas cardíacos según las primeras informaciones conocidas, y desde esta noche misma se lo está velando en la casa de esquina 26 y 7, y sus restos serían cremados en el día de mañana en la vecina ciudad de San Andrés de Giles.

La noticia causó impacto entre sus conocidos y moviliza al arco político local, ya que Tornatore era un conocido militante del Partido Obrero, que venía insistiendo con sus ideas y participando de varios debates relacionados con la oposición al sistema capitalista y en general al gobierno de turno, marcando una postura de izquierda y en defensa de la clase trabajadora. Y siempre con coherencia en cuanto a su ideología, desde sus inicios con la vuelta a la política en una incipiente democracia en 1983.

Con el Partido Obrero fue candidato en varias oportunidades a concejal y además en la última elección postuló para un cargo legislativo a nivel provincial, pero más allá de esto fue un político joven que mantuvo firmes sus convicciones y su militancia, indiscutible, ha tenido en su vida un perfil intelectual de discusión y participación en las problemáticas de sectores postergados del poder.

Quienes lo conocían sabían que la política era su vida y desde este medio de comunicación se aporta una buena manera de recordarlo, ante lo inexplicable de su muerte: escuchando sus palabras, durante una entrevista realizada recientemente, en la que describía la postura política del Partido Obrero ante el conflicto entre el gobierno y el campo.

AUDIO Fernando Tornatore

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.08 10:11 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO