Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/09/08
En el mes de la mujer dan consejos ginecológicos para las internas de la Unidad Penal 5
Hubo una charla en la Unidad Penal 5 para las internas por parte de la doctora Daniela Debiase. La profesional médica fue invitada por la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados.

Charla en el interior de la Unidad Penal.



 

El día sábado a las 16 horas la ginecóloga Daniela Debiase se acercó hasta la Unidad Penal 5 para charlar con las internas de los cuidados del propio cuerpo, dando muchas técnicas para ello, educación para la salud e importancia de la lactancia materna.

Con un diálogo ameno y usando terminología sencilla, se dirigió a las 20 internas del anexo femenino que la escuchaban con atención, con humor y distensión, lo que logró una excelente exposición, muy didáctica y por demás útil.

La doctora Debiase -que atiende en el Hospital Bals Dubarry- a muchas de las detenidas las conocía por diversos controles a los que se las lleva a hasta el hospital, pero en esta oportunidad el motivo del encuentro fue enseñar a detectarse el cáncer de mamas, con los controles que cada una misma se hace, la higiene personal y los cuidados necesarios de los órganos femeninos, entre otros.

En el mes del cuidado de la salud de la mujer, esta disertación fue muy valorada por el nutrido grupo que escuchó, como también por parte de la Jefatura de la Unidad 5 que la recibió y le agradeció personalmente esta actividad que busca mejorar la calidad de vida de las internas.

En esta oportunidad la doctora Daniela Debiase fue invitada por la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados con sede en la Unidad 5 a cargo de la profesional Celeste Burone.

Agasajo a docentes
Por otra parte, se supo que el viernes a las 11 horas en un aula se reunieron los docentes de la Escuela Primaria Nº 701 y los profesores de la Escuela Media Nº 2 para hacer un brindis organizado por la jefatura de la Unidad penal 5 y el personal destinado al área de educación y cultura, con motivo de conmemorarse el pasado 11 de septiembre el día del maestro y el próximo 17 el día del profesor.
En un sencillo momento se converso distendidamente entre los presentes, ya que muchos de ellos por diversas cargas horarias en otras instituciones no pudieron estar.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.08 9:26 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO