Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/09/08
Proponen que la comuna se haga cargo de iluminar la fachada de la Biblioteca Sarmiento
Lo hacen desde el Poder Legislativo en el sentido de redescubrir la ciudad y apoyar a la institución. Es una iniciativa del edil Luis Colao. Marca contrastes con el trato que se le da al edificio del Correo Argentino.

Biblioteca Sarmiento de Mercedes


 

De iniciativa del concejal Luis Colao ha surgido un proyecto que pretende lograr la iluminación de la fachada de la Biblioteca Sarmiento, poniendo eje sobre la belleza arquitectónica del edificio, y en que la institución funciona a duras penas con el esfuerzo de los vecinos, cuestión que hay que apoyar de parte del estado comunal.

“Nuestra ciudad luce edificios que a lo largo del tiempo han sido símbolo y emblema de la misma”, sostiene Colao. “Estos edificios muchas veces son mantenidos merced el esfuerzo de los vecinos, al tratarse de edificios o edificaciones de instituciones privadas, siendo las menos las veces que el estado se ocupa de sus carencias. Recuperar nuestro patrimonio histórico, exhibir su belleza, redescubrir nuestra ciudad no sólo como fuente de atractivo turístico, sino como distintivo de una ciudad orgullosa de su pasado debe ser un objetivo a trazarnos”, plantea.

“La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, es más allá de su ponderación como institución, uno de estos edificios que orgullosamente debemos exhibir”, apunta y afirma que su fachada se halla en plena oscuridad durante la noche, lo que impide “disfrutar de su arquitectura al caer la tarde”. En este sentido marca que esta situación contrasta con otro edificio, como el del Correo, que “en su última refacción logró a través de una adecuada iluminación resaltar su belleza”.

“El estado municipal se ha hecho cargo de la iluminación y solventa también el costo mensual de energía de la fachada de algunos edificios, por los que creemos que se debe tomar el mismo criterio con el edificio de la Biblioteca”, sostiene Colao con la idea de que por ordenanza se disponga la iluminación de la fachada del edificio de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, de Avenida 29 entre calles 28 y 30. En el proyecto de ley se dice que “el costo de la obra, como así también el gasto mensual de energía y el mantenimiento de la iluminación, será soportado por el erario público”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.08 1:45 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO