Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/09/08
Tenis: en el séptimo certamen Nacional Grado 3, el mercedino Lucas Suárez fue subcampeón
Volvió a destacarse en Sub 18 en la ciudad de Carmen de Areco. El torneo interno de la C contó con varias parejas. En el single de mayores Jonathan Biglia llegó a la final que jugará ante Pedro Lima.

Los finalistas del doble correspondiente a la categoría C.


 

Finalizó ayer el séptimo Nacional de Grado 3 organizado por ATOBA. Se realizó en tres ciudades, la Sub 12 varones y todas las categorías de mujeres se llevaron a cabo en Chacabuco, mientras que Sub 14 se realizó en Salto y Sub 18 en Carmen de Areco. Esto dificultó la organización del viaje, los chicos fueron acompañados por el profesor Hernán Ricaldoni a la ciudad de Chacabuco.

En categoría Sub 18 fue nuevamente Lucas Suárez quién más lejos trepó, ya que cayó en la final del torneo con Fernando Coggio (38º en Sub 16) por 6/1-6/7-7/5. Lucas tuvo chances pero los calambres en el gemelo derecho cuando ganaba 5/4 en el tercer set, lo obligó a buscar ganar el punto rápidamente, lo que incrementó la cantidad de errores. En semis, el domingo por la mañana había derrotado por 6/1-6/1 a Manuel Barreneche. En tanto Iván Márquez también alcanzó la semifinal al vencer en cuartos a Federico Pereyra, por 6/3-6/2 y cayó con el campeón Fernando Coggio el domingo por la mañana por 6/4-6/2 en buen partido, donde fue bien superado por éste joven rival.

En categoría Sub 14, jugada en Salto, hubo dos sorpresas, la primera fue el gran torneo de Agustín Ozcoidi quién nuevamente alcanzó las semifinales de un torneo de éste nivel, ya que hacía tiempo no ocurría para éste gran talento que supo alguna vez coronarse campeón en campeonatos de Grado 3. El "Posco" venció a Damián Ceniza, uno de los favoritos, en un disputadísimo partido. El primero se lo llevó el rival por 7/5, pero luego Agustín erró menos, aumentó la velocidad de sus tiros y se llevó el segundo por 6/4 y 6/0 el tercero. En cuartos venció a Alfonso Puey por WO y en semis, el domingo por la mañana, le tocó enfrentar al favorito del torneo Federico Carota. Fue muy peleado desde el principio, donde tuvieron que llegar al tie break, ya que no se sacaron diferencias,  fue 11/9 para Federico. En el segundo el ganador soltó el brazo y se llevó el partido por 6/3.
La segunda sorpresa la dio Agustín Iribarne, venció a uno de los favoritos y ganador de un Grado 3 éste año, su amigo y compañero de entrenamiento Benjamín Nicodemo. Hicieron un partidazo de más de dos horas, donde estos dos jugadores se conocen mucho y se han enfrentado en varias ocasiones, volvieron a verse las caras en octavos de final. El primer set fue 7/5 para Benjamín, todo hacía suponer que el partido se inclinaba para su lado, pero "Iris" no bajó los brazos, siguió luchando y se llevó 6/4 el segundo y 7/5 en tercero. Un rato más tarde y por los cuartos de final Agustín cayó con Francisco Mazzola por 6/4-6/4.

En categoría Sub 12, que se efectuó en Chacabuco, participaron Valentín Braga Menéndez y Sebastián Herrlein. Ambos venían de una gran semana de entrenamiento, Sebastián había atravesado exitosamente la clasificación y Valentín que por su buen ránking no tuvo que disputarla. Enfrentaron en octavos de final a Federico Molinari (Junín) y Enzo Romero (San Pedro) respectivamente. Lamentablemente ninguno de los dos jugó lo que pueden y cayeron por marcadores similares: 6/4-6/3.

Catalina Donadio en Sub 14 en cuartos de final ganaba 6/4, perdió 6/0 el segundo y nuevamente estaba arriba 5/1 en el tercero frente a Pilar Navone. Se puso impaciente, quería cerrarlo ahí pero Josefina no se entregaba y la obligó a disputar un tie break no apto para cardíacos. Catalina se tranquilizó, dejó a un lado los recuerdos de las oportunidades perdidas y lo ganó 7/6. El domingo por la mañana le tocó con la difícil María Sol De Haro quien la derrotó por 6/0 - 6/0. En Sub 12 treparon hasta cuartos de final Valentina Monez Ruiz (Sub 10), Valentina Deluca y la debutante en Grado 3 (Sub 10) Victoria Selva. Monez Ruiz cayó por 7/5-6/4, Deluca perdió 6/2-6/4 y Selva por 6/1-6/1.

Torneo interno
El sábado por la mañana se llevó a cabo en las canchas de la Liga un torneo más del calendario anual. En la oportunidad lo hicieron los jugadores correspondientes a la categoría C y en la modalidad de dobles. Se armaron cuatro zonas, dos de tres y dos de cuatro parejas, los partidos se jugaron a 4 games.

En los cuartos de final: Vivas-Chen a Crocco -Arley por 4/2, Domench-Guidi a Panessi-Panessi por 4/0, Ríssola-Otero a Battafarano-Fernández por 4/3 y Pin-Parodi a Cerisola-Silva por 4/0. Por las semifinales: Vivas-Chen a Domench-Guidi por 4/0 y Ríssola-Otero a Pin-Parodi por 4/3. En la final luego de un muy lindo y disputado partido la pareja formada por Vivas-Chen resultó la vencedora frente a Ríssola-Otero.

Biglia a la final
El jugador del Centro de Entrenamiento, Jonathan Biglia, jugó su partido de cuartos de final por torneo de singles masculino para mayores. Le ganó a Federico Zóccali por 6/4-6/3 y, ya el domingo, en semifinales venció a Martín Falabella por 6/3-6/1. Sólo queda esperar la final frente a Pedro Lima.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.08 11:42 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO