Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/09/08
Editorial Argenta publica un libro que trata sobre abuso infantil de la mercedina Irene Vagge
“Desde las sombras” ya está listo y sale a la venta en 2 semanas. Se presenta el 15 de octubre a las 20 en el Hotel Mercedes. “Nunca había proyectado y pensado que este día iba a llegar”, dice, feliz, esta autodidacta.

“Hay cientos de escritores que golpean las editoriales y no tienen oportunidad", dice


 

La mercedina Irene Vagge está más que feliz ante el inminente lanzamiento de su libro “Desde las sombras” (Un caso de abuso infantil), que verá la luz en tan sólo dos semanas, luego de haber sido seleccionado su trabajo por la Editorial Argenta, que apuesta a los textos de la autora local con fuerza e incluso piensa en comercializar los libros en el mercado internacional.

“Llevé un libro y lo dejé para que lo vieran”, cuenta. “Y cuando la editorial me llama después de un tiempo me ofrece la posibilidad de publicar, entonces llevé otros dos libros terminados, tuvimos una entrevista y a los dos días resulta que uno de estos es el que publican. Me pedían que vaya a firmar contrato y en ese contrato se dice que va a ser promocionado aquí y en el exterior. E incluso ya llevaron folletería promocional para la Feria Internacional en Bogotá. Se dio todo bien, y está saliendo a la venta en dos semanas en las librerías más importantes de Buenos Aires, como El Ateneo y Yenny. Se hizo una tirada de 1.000 ejemplares para abrir el mercado, y en unos seis meses van a evaluar cómo funciona”, comenta.

La presentación del libro será en el Hotel Mercedes, el 15 de octubre a las 20. Ese día los responsables de la Editorial también estarán en la ciudad de Mercedes acompañando el lanzamiento.


Su libro tiene una narrativa amena y con momentos de humor y poesía.

Según la autora, se trata de “un libro que trata la historia de una persona que sufrió abuso cuando era niña, pero está relatado desde un punto de vista en el que no es chocante ni demagógico, sino con hechos puntuales pero a la vez en una narrativa amena y con momentos de humor y poesía”.

“La poesía es un género que no se vende, pero si uno tiene un nombre en el mercado eso es distinto, vende cualquier cosa”.

La llegada de Irene Vagge al mercado editorial fue para ella misma sorpresiva. Ella, reconoce que en “la literatura argentina de abajo” nada es fácil: “Es muy difícil llegar a este punto”, dice y suspira. “Hay cientos de escritores que golpean las editoriales y no tienen oportunidad porque no tienen un nombre detrás. Este caso es uno que se da en un millón, esta editorial tiene otras expectativas, trabajan la parte de marketing y piensan que este libro puede tener muy buena venta porque es un tema no abordado, y hay una sola persona que toca el tema del abuso infantil. Y la crítica literaria de la editorial consideró que la narrativa del libro era buena”, comenta y destaca que tiene otro libro terminado en la editorial y que espera ser publicado, en formato poesía: “La poesía es un género que no se vende, pero si uno tiene un nombre en el mercado eso es distinto, vende cualquier cosa”.

Irene previamente sólo había tenido una pequeña edición independiente de un libro de poesías y cuentos cortos. “Me gustaría que estén todos presentes el día del lanzamiento, porque es un hecho trascendente porque no son muchos los mercedinos que publican y un aliciente para los que empiezan, además de una grata noticia para todo el que se dedica a esto”, asegura sobre la presentación que será el 15 de octubre a las 20.

Su libro sale a la venta en 2 semanas por editorial Argenta. Ella, que escribe de pequeña, cumple su sueño y define lo que hace: “Escribo desde que tenía once años, quizás tengo un estilo propio, particular para mi modo de expresión, siempre fui autodidacta y no he tenido mucho contacto con el resto. Hice un taller literario con Alicia Lennard, pero nunca sistematicé demasiado las cosas ni las pensé en el modo comercial. Siempre lo escribí como un modo de volcar sentimientos y cosas que a uno le pasan interiormente. Por eso cuando voy a la editorial y hablan del libro como una cosa de mercado me siento rara, porque para uno que lo escribe desde su interior el hecho de que sea visto como comercial es un poco extraño”, cuenta Irene, feliz: “Todo parece un sueño, no una cosa real. Cuando me entregaron el libro terminado fue un momento único. Todo escritor escribe para ser leído. Nunca había proyectado y pensado que este día iba a llegar”.


“Escribo desde que tenía once años, quizás tengo un estilo propio, particular", cuenta

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.08 10:21 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO