Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/09/08
Insisten con un proyecto de digitalización y buscan avanzar en varias ciudades bonaerenses
CISCO Systems llegó con sus representantes a Bragado, para evaluar implementación de un proyecto “Ciudad Digital”. Discuten la horizontalización de conocimientos y la facilidad en el acceso a internet.

 

Con la visita de altos directivos de CISCO SYSTEMS INC a la vecina ciudad de Bragado y más allá del comentado y caprichoso rechazo al proyecto de digitalización por parte del oficialismo en el Concejo, el tema avanza. En Mercedes, se sigue sin poner en prioridad de agenda la digitalización de la información, tal cual en algún momento se intentó avanzar, y menos aún se discute la necesidad de achicar la brecha tecnológica, educar y dar internet de libre acceso, cuestión en la que han avanzado otras ciudades y provincias.

Hasta Bragado se llegaron, por parte de CISCO, Rafael de Elizalde (Director Strategy & Business Development) y Bharat Popat (Director Internet Business Solutions Group). Este último viajó desde California (USA) para compartir y cotejar una experiencia similar desarrollada en India respecto a la que se presenta en Bragado y una segunda en Chile.

En términos sencillos se puede decir que una ciudad digital es un espacio virtual de interacción entre todos los actores sociales utilizando como soporte los medios electrónicos y las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s). Y se estaría hablando no sólo de computadoras conectadas a internet, sino de celulares, equipos de comunicación, sistemas de cable, etcétera. Se entiende por “ciudad” a la administración pública, las empresas, las entidades educativas y de salud, y todas aquellas asociaciones representativas de intereses gremiales sectoriales locales, que puedan aportar a la creación de una verdadera ciudad digital.

Cisco Systemses el líder mundial en redes para internet, una parte esencial en los negocios, la educación, el gobierno y las comunicaciones en el hogar. Las soluciones de conectividad basadas en el Protocolo de Internet (IP) de Cisco son las bases de estas redes.

En Bragado se trata de trabajar en apoyar y promover una red para la mejora e instalación de servicios tecnológicos y de banda ancha en las grandes empresas, MiPyMEs, profesionales y organizaciones; tanto del sector urbano como rural. Se proyecta administrar una plataforma web en forma centralizada por parte de una organización técnica/administrativa localizada en Bragado, que garantizará la adecuada utilización de los recursos; y en forma descentralizada mediante links a las páginas web desarrolladas de cada Cámara y/o empresa ó institución vinculada. La idea es que sea un proyecto escalable y de aplicación gradual. Se comenzaría con casos pilotos, para evaluar su desarrollo y corregir desviaciones. Una vez obtenidos casos de éxito, se replica a otra escala mayor y se diversifica el sector beneficiado.

Ya han adelantado su acompañamiento e interés en el proyecto tanto TELEFONICA como CISCO SYSTEMS por el lado de software y equipamiento. En cuanto a la financiación, se está avanzando con líneas de créditos y subsidios del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino – Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva / Presidencia de la Nación) y de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). La dirección del proyecto está a cargo del mentor del mismo, el contador Marcelo Bondoni, de Summa Consultores.

Los objetivos primarios serán la capacitación, la vinculación horizontal intersocietaria y de procesos, acceso a las TIC’s mediante alfabetización digital a las empresas demandantes, utilización de las nuevas aplicaciones tecnológicas, consulta on-line de contenidos especializados y la vinculación con los mercados.

Luego se dará el apuntalamiento de las debilidades tecnológicas detectadas en las empresas para, fortaleciéndolas, minimizar los riesgos de mortandad; mejorar su performance en relación a las empresas más grandes demandantes de sus productos; insumos o servicios de las primeras, como así también para mejorar su propio desempeño en cuanto a la diversificación de sus carteras de clientes y su competitividad.

El impacto en la comunidad se traduce en la contribución a reducir la brecha digital; la creación de nuevas relaciones entre las empresas de toda una zona del norte bonaerense y otras cuestiones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

Desde el Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado y la Agencia de Desarrollo Local, lleva adelante acciones el contador Marcelo Bondoni para la concreción de “Ciudad Digital”, innovando con las tecnologías de la información y comunicación para Bragado.

“Lamentablemente el Gobierno Municipal no ve las oportunidades del futuro”, dijo al respecto el doctor Fernando González, y recordó que el proyecto “Ciudad Digital” que presentó en el Concejo Deliberante, fue votado negativamente por los concejales del Frente para la Victoria. Y resaltó además que la financiación para su iniciativa no tenía costo para la Municipalidad, ya que proviene de convenios con empresas, universidades y subsidios de organismos nacionales.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.08 11:05 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO