Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/09/08
La ciudad también exige la aparición de Julio López
Hay distintas manifestaciones políticas, pasacalles y carteles solicitando que el testigo clave del caso del genocida Echecolatz aparezca con vida. Piden juicio y castigo a los responsables.

Un pasacalle por Julio López cruza la calle 25 pidiendo juicio y castigo


 

La ciudad de Mercedes no está ajena al reclamo de aparición con vida de Julio López, testigo clave del juicio a Miguel Echecolatz, desaparecido hace más de dos años atrás.

En lo que hace a las manifestaciones políticas, desde la Coalición Cívica, por caso, se habla del “primer desparecido de la democracia”, en el segundo aniversario de la desaparición de López, de quien nada se sabe desde el 18 de septiembre de 2006. “La falta de avances en la investigación sobre su paradero implica que el lema Nunca Más ha quedado incumplido”, afirmaron. “Han pasado dos años y no se han logrado resultados satisfactorios en la investigación. Se debe investigar con mayor ahínco esta desaparición, así como todas las amenazas contra víctimas, testigos y familiares de los procesos judiciales relacionados con violaciones a los derechos humanos; y dar a conocer públicamente las investigaciones y los resultados”, sostuvieron y pidieron proteger a los testigos y familiares durante los procesos judiciales vinculados con la última dictadura.

El reclamo de juicio y castigo a los responsables y cómplices de este hecho llevado a cabo en un período democrático tiene a varios involucrados. Por la aparición con vida de Julio López también los militantes de Proyecto Sur colocaron afiches en el céntrico y visible murallón de calle 26 esquina 29, a pocos metros de la comuna, así como también desde la Comisión Municipal por la Memoria, cruzaron un pasacalles en el frente de su nueva local, en la calle 25 entre 28 y 30, también a dos años de la desaparición de Jorge Julio López.

Mañana capacitación
Por parte de la Comisión Municipal por la Memoria, vale recordar que mañana sábado 20, a partir de las 9 horas, en el Complejo Ameghino Marín comienza la capacitación docente sobre “Medios de Comunicación y Construcción Colectiva de la Memoria”, organizada por la Comisión Municipal por la Memoria y con el apoyo de la Comisión Provincial, en cursos con puntaje docente.


Afiches de Proyecto Sur por Julio López

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.08 3:11 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO