Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/09/08
Semana clave para el conflicto con docentes
Los gremios avanzan en el análisis de la propuesta salarial elevada el viernes por el gobierno bonaerense. El Frente Gremial podría dar el visto bueno el miércoles y de esta forma quedaría destrabado el conflicto.


 

En torno al conflicto entre el gobierno y el sector docente, arranca una semana clave. El viernes pasado se acordó que cada uno por su lado discuta una redistribución de la masa salarial del 12 por ciento para mejorar el haber mínimo de 1.290 pesos en 1.450 pesos respetando la escala de haberes. Sin embargo, el 80 por ciento de los presentes en una asamblea de Suteba respaldó la negociación con el Gobierno, lo que fue considerado como un “sí” anticipado.

Al respecto, el titular de ese sindicato, Roberto Baradel, dijo: “El tema de la masa salarial es un problema que tiene que resolver el gobierno. El punto es acordar un sueldo inicial de 1450 pesos; respetar la escala salarial docente; corregir una distorsión que hay en el pago de los módulos a profesores, y subir el plus por especialidad”. Baradel destacó que las conclusiones de la mesa técnica salarial fueron que tenían que “discutir los gremios y el gobierno”.

Pero esta nueva propuesta está condicionada a no alterar la masa salarial, según expresó luego del anuncio el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez. El funcionario aclaró que “para que la oferta de aumento docente sea analizable tiene que implicar la misma masa salarial que es de 1.500 millones de pesos anualizados”.

Por su parte y luego de reunirse con los secretarios generales de las Entidades de Base que componen la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para explicar los alcances de la oferta salarial en la cual estuvieron trabajando las Comisiones Técnicas durante toda la semana que pasó, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini destacó que entre hoy lunes y mañana martes los docentes van a ser consultados en cada distrito y “serán ellos los que decidan finalmente si estas nuevas cifras serán aceptadas”.

“En líneas generales, esta reformulación atiende ejes reclamados  por la Federación: incremento al básico, no achatamiento de la pirámide salarial, y la consideración de algunas distorsiones específicas del sector”, comentó.

La posición final de los sindicatos se conocerá recién el miércoles, cuando se lleven adelante distintos plenarios y congresos respectivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.08 10:30 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO