Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/09/08
Un minuto de silencio para tres homenajeados en el Concejo Deliberante de Mercedes
Fue en la previa de la sesión de esta noche. Para el viejo dirigente del Partido Justicialista, Domingo Cabrera; el veterano de Guerra, Armando Lapenta; y el joven militante del Partido Obrero, Fernando Tornatore.

Integrantes de la Asociación de Veteranos Continentales del Oeste en Mercedes


 

Esta noche en el inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se ofreció un minuto de silencio para tres homenajeados por ser diferentes personas fallecidas en estos días. Todo se inició con una moción de Juan Montoya (del bloque oficialista) pidiendo se rinda un homenaje a don Domingo Cabrera, viejo y señero militante justicialista local que dejó de existir en el día de ayer domingo. Y a este pedido se sumaron los reconocimientos a Armando Lapenta (como ex combatiente de Malvinas) y Fernando Tornatore (dirigente del Partido Obrero local). Ambos, también recientemente fallecidos.

De la tarea de Lapenta como combatiente (se vino una delegación de ellos de todo el oeste de la provincia a ser parte del reconocimiento, con una gran bandera argentina) fue Luis Colao quien trazó varios aspectos. “Es un privilegio que a poca gente le toca”, dijo entre otros conceptos el edil sobre el valor de haber estado en Malvinas, luchando por la recuperación de las islas en 1982.

Luego, por parte del bloque del PJ fue Martín Zubeldía quien, adhiriendo a los tres homenajes, quiso hacer un alto sobre la figura de don Domingo Cabrera. Resaltó su militancia y que “llegó a su fallecimiento en un estado de pobreza total”: “Nunca tuvo miedo de hacer reuniones, siempre luchó por la unidad del Justicialismo y nunca pidió nada a cambio”, opinó.

Antes de hablar de Lapenta, Colao también se había referido a Fernando Tornatore, del que se leyó una semblanza de características periodísticas y a continuación se resaltó que nunca había estado en el Concejo, y que tuvo un carácter de luchador popular.

A la conclusión de todas las palabras sobrevino un minuto de silencio que fue compartido por todos, de pie, y con respeto, por los tres homenajeados.

23 proyectos y más
En la sesión de esta noche serían 23 los proyectos presentados, entre ellos una propuesta de limpieza, arreglo e iluminación en plaza de calle 21 y 42; la instalación de reductor de velocidad en calle 505 entre Ruta 5 y vías del ex FF.CC. Sarmiento, en Gowland; la factibilidad de señalización y colocación sonora y lumínica en paso a nivel ex FF.CC. Sarmiento, San Martín y 505 (todos del PJ); la creación de un Hogar de Tránsito en Mercedes para Mujeres; el mantenimiento de banquinas en Ruta Nacional 5 desde Gowland hasta Frigorífico Lamar; un pedido de informe sobre terrenos fiscales y su ubicación en el Partido de Mercedes (del bloque SI); la comentada solicitud al Departamento Ejecutivo de informes sobre curtiembres (de la UCR); un proyecto de resolución conjunto (PJFPV, PJ, UCR, CC, SI, COPEBO), solicitando documentación sobre cimientos de la Iglesia Catedral; la también comentada iluminación de la fachada de la biblioteca Sarmiento (Coalición Cívica); entre otros.

En tanto, algunas peticiones particulares que fueron destinadas al estudio de las comisiones son las de Vecinos por el Medio Ambiente sobre entubamiento del canal de la calle 16 (a Planeamiento y Obras Públicas); de la Sociedad de Fomento del Barrio Villa Industrial Este, que solicita zanjeo en todo el barrio (a Obras Públicas); del Polo Obrero, solicitando entrega de materiales (a Acción Social) y sobre construcción de cloacas en Gowland (a Acción Social).

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.08 9:37 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO