Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/09/08
Este viernes habrá una charla sobre osteoporosis
En el primer piso del Palacio Municipal, desde las 17 horas, tendrá a varias disertantes especialistas. También se dará una charla de actualización para médicos en la Asociación Médica de Mercedes

Declarada “de interés municipal”, la charla es auspiciada por Ministerio de Salud.


 

Una charla abierta a la comunidad sobre osteoporosis se llevará a cabo este viernes 26 de septiembre en el Concejo Deliberante (primer piso de la Municipalidad) a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita. Está organizada por la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral (AAOMM) y se hablará sobre diferentes temas que conciernen a la osteoporosis y su prevención, dando información respecto de alimentación y actividad física. Se proveerá material informativo al final de la reunión.

Se trata de una jornada que forma parte del programa de charlas a la  comunidad que hace la Asociación a lo largo de todo el país y está dirigida a la población general de Mercedes y de las ciudades vecinas. Está declarada “de interés municipal” y es auspiciada por Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Las disertantes serán la doctora Beatriz Oliveri, presidenta de la Asociación, investigadora del CONICET, médica de la Sección Osteopatías Médicas del Hospital de Clínicas de Buenos Aires; la licenciada en Kinesiología Patricia Murphy, y la licenciada en nutrición Graciela Britos, ambas profesionales del mismo hospital. Todo será coordinado por la doctora Elisa Cambiazzo.

Los temas se referirán a cómo se pueden evitar los factores de riesgo de la enfermedad para que esta no aparezca o sea lo más mínima posible, pudiendo actuar desde la niñez y juventud, así como los cambios de estilo de vida útiles para la prevención.

Se dará información interesante sobre cómo alimentarse adecuadamente en las distintas edades, qué alimentos deben evitarse y qué contenido de calcio tienen los distintos alimentos.

Se hablará también respecto de actividad física, ya sea para la  prevención como para el tratamiento de la osteoporosis cuando ya está instalada.

Luego, a partir de las 19 horas, la doctora Oliveri dará una charla de actualización para médicos en la Asociación Médica de Mercedes, ubicada en 27 entre 30 y 32, con colaboración del laboratorio Investi.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.08 2:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO