Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/09/08
Pasó al estudio de las comisiones del Poder Legislativo el entubado del canal de la calle 16
Planeamiento y Obras Públicas deberán evaluar en qué condiciones se iniciarán los estudios hidráulicos. Preocupan condiciones de higiene y salubridad que sufren vecinos de barrio Malvinas.

Vista de una de las bocas que sería entubada

 

En la sesión de anoche en el Concejo deliberante uno de los temas que pasó al estudio de las comisiones de trabajo fue el pedido de un grupo de vecinos, que bajo una idea del ambientalista Javier Moleres, apoyan la moción de que –hasta tanto se solucione definitivamente el problema de la contaminación industrial– se brinden mejores condiciones de vida para los habitantes del barrio Malvinas Argentina y la zona lindera al canal a cielo abierto de calle 16, con la construcción de un entubado.

Vale recordar que la cuestión tomó fuerza hace un tiempo, luego de que los propios moradores del Malvinas Argentinas manifestaran problemas en su salud, que serían derivados, en ese sector de la ciudad, de la contaminación líquida que las industrias generan y arrojan a los canales que llevan al río Luján.

La presentación ante el Concejo, lleva la firma de Vecinos Preocupados por el Ambiente y describe como “inhumanas” las “condiciones de higiene y salubridad que sufren los vecinos cuyas viviendas lindan con el comúnmente denominado ‘canal de la calle 16’ (barrio Malvinas y calle 8 entre 47 y 49)”.

“Lo lógico y correcto sería lograr que se elimine la contaminación industrial y cloacal de dicho canal pluvial”, pero “la gravedad de la situación sanitaria y el peligro que corre la salud de los vecinos obliga a aislar en forma urgente el problema  entubando parte del canal”, sostienen los vecinos.

El tema ahora queda para el estudio de las comisiones, pero lo que el vecino Javier Moleres siempre resalta es que su idea fue “revisada y aprobada por ingenieros hidráulicos”: “Están totalmente seguros de que resultaría práctica, muy económica y factible de realizar con maquinaria y personal del municipio. Esta obra evitaría que vapores, olores y otras emanaciones perjudiciales entren en contacto con los vecinos, y facilitaría el retiro de basura que pudiera caer o ser arrojada dentro del canal. Sólo serían entubados, con cañerías plásticas de bajo costo, los efluentes contaminantes. En caso de fuertes lluvias, el escurrimiento de ese mayor caudal no se vería obstaculizado, las aguas superarían el nivel de los caños y correrían libremente hacia el río”, se lee en los fundamentos del proyecto.

Las comisiones de Planeamiento y Obras Públicas deberán evaluar en qué condiciones se iniciarán los estudios hidráulicos, a fin de determinar la factibilidad de poner en marcha el entubado del canal de la calle 16.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.08 9:55 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO