Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/09/08
El Grupo de Reflexión Rural organiza un taller de formación en la Universidad Nacional de Luján
Lo hace con el apoyo e invitación del Centro de Estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la UNLu. En la sede central, el lunes 6 de octubre a las 16.30, a cargo de Jorge Rulli.

 

Este lunes 6 de octubre de 16.30 a 19.30 horas en la sede central de la Universidad Nacional de Luján, el Grupo de Reflexión Rural a través de uno de sus exponentes, Jorge Rulli, organiza un taller de formación abierto con el apoyo e invitación del  Centro de Estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Geografía, de la UNLu.

En el sitio web Mercedes Ambiental se puede leer que los temas a discutir tienen que ver con otra mirada sobre la llamada “crisis del campo”; los nuevos modelos de la dependencia global; la soja, los biocombustibles; antiguos y nuevos paradigmas, y los desafíos de reaprender a pensar desde la ecología.

Todo estará a cargo de Jorge Rulli, del Grupo de Reflexión Rural, con inscripción libre y gratuita. La misma se puede realizar en el mail centrogeolujan@gmail.com.

El Grupo de Reflexión Rural funciona desde mediados de los años noventa, como un grupo de afinidad y un espacio de diálogos y debates multidisciplinarios sobre los impactos del Capitalismo global. Desde perspectivas ecológicas y contestatarias el GRR se manifiesta implacable crítico del modelo agrario biotecnológico basado en la exportación de commodities forrajeras tales como sojas y maíces transgénicos. Son responsables de la Campaña Paren de Fumigar y del Foro de Resistencia a los Agronegocios, que surgen “como respuesta a la prolongada situación de catástrofe social que vive la Argentina desde fines de los años 90 y cuyos antecedentes se remontan a la Dictadura de los años 70 y al Terrorismo de Estado”, tal cual apuntan.

“El GRR tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la toma de conciencia respecto a esa situación, más que de crisis, de estallidos sociales en que vive la Argentina y que pareciera ser el modo de resolver nuestra sociedad sus tremendas tensiones interiores, y la necesidad de modificar las conductas personales, los hábitos de pensamiento y de acción política existentes, para lo que proponemos incorporar al pensamiento político y a las agendas de la política los temas propios de la ecología, del medio rural y de la Cultura basada en el arraigo”, manifiestan a través de su sitio web, donde hay más información al respecto.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.08 9:22 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO