Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/09/08
Fiestas Patronales: mensaje de Monseñor Agustín
“Al no sentirse amado, el hombre actual ha perdido el rumbo”, marca el arzobispo. El texto completo de sus reflexiones en ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced.


 

Se dio a conocer desde el Arzobispado de Mercedes Luján, el mensaje de monseñor Agustín Radrizzani en ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced. El arzobispo marca varios conceptos, que se dan a conocer a continuación.

En este día en que como Iglesia arquidiocesana y como Comunidad parroquial celebramos a Nuestra querida patrona, Nuestra Señora de la Merced, con los ojos de la Madre Virgen contemplemos a su Hijo. Con su mismo espíritu de entrega y amor sigamos a Jesús, salvador del mundo, tal como ella lo hizo.
El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso, a Jesús manso y humilde de corazón.
El panorama actual algunas veces puede presentarnos, sin la pretensión de ser exhaustivos, a hombres y mujeres que se hallan solos, familias divididas, intereses particulares que prevalecen sobre los vínculos familiares y fraternos, ambiciones privadas impuestas por sobre el bien común. Al no sentirse amado, el hombre actual ha perdido el rumbo. Justamente por eso, en el contexto de esta fiesta gritemos con voz firme aquello que la Virgen le dijo a Juan Diego en Guadalupe: “No temas, aquí estoy, yo que soy tu madre”.
La seguridad de sabernos amados y cobijados nos da la paz en el corazón. Y, cuando son muchos los hermanos que encuentran la paz como fruto del amor de Dios, entonces, ellos, van formando una familia que vive la armonía y la alegría de celebrar el amor haciéndolo recíproco.
Esta fiesta nos renueva la certeza de sabernos amados, acompañados y protegidos.
Una dimensión que resalta en la persona de María es el hecho de ser modelo de la Iglesia. En tal sentido nos espejamos en sus virtudes para acercarnos y ser fieles a Jesús. Ella es la persona más pequeña, más humilde, más caritativa que Dios encontró para elegir como mamá. Nosotros, sus hijos, la imitamos porque todo hijo posee los rasgos de la madre. Al imitarla en sus virtudes nos parecemos más a Ella y entendemos más a Jesús y las virtudes del Reino. Por eso queremos amar como ella ama y servir como ella sirve. Esto nos permitirá reconstruir el tejido evangélico de nuestra querida Patria; nos otorgará la gracia de volver a vivir en aquel clima que poseían los cristianos de los primeros tiempos, y veremos surgir los frutos de alegría y de paz que son propios de los seguidores de Jesús.
Si sentirnos amados nos da serenidad y seguridad, ser imitadores de María hace de nuestra comunidad un lugar atrayente en el que se afianzan las familias, se olvidan las ofensas, surgen las vocaciones.
Que el Padre de Nuestro Señor Jesús, nos ayude a vivir como Él  quiere formando entre todos una sola familia.
Que María, en su advocación de Nuestra Señora de la Merced, nos ayude a vivir con una alegría y deseo de entrega a Dios que cambien nuestra vida de vida monótona en una vida entusiasta de Jesús y de su Reino.
Bajo el fuerte impulso que nos dejó Aparecida y a la luz del Espíritu pido a Dios Padre por esta querida comunidad parroquial de la Iglesia Catedral para que juntos “en estado permanente de misión. Llevemos nuestras naves mar adentro, con el soplo potente del Espíritu Santo, sin miedo a las tormentas, seguros que la Providencia de Dios nos deparará grandes sorpresas” Aparecida 551). Así sea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.08 8:48 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO