Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/09/08
Una pared que ya no opinará más, por concurso
Desde las áreas de Cultura y Educación se dispuso la realización de un certamen para realizar murales en un paredón cercano al barrio obrero, en avenida 1. Los muros serán pintados en noviembre, por alumnos.

Parte de la pared que será pintada en avenida 1, con reclamos políticos.


 

Un llamativo concurso de murales del que ya se había dado cuenta tiene como protagonista a una pared en la que tradicionalmente las expresiones políticas tienen lugar en avenida 1 y que desde noviembre quedará muda de opiniones, reflejando, por iniciativa de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Consejo Escolar de Mercedes y la Unidad Educativa de Gestión Distrital, cuestiones relacionadas con el Ceibo, árbol y flor nacional ubicada casi en la esquina de avenida 1 y 18.

El concurso, cuya participación ya está cerrada, es dirigido a alumnos de 2º ciclo de las escuelas públicas y privadas del distrito. De momento, las paredes que utilizarán reflejan la problemática de las viviendas en la ciudad, un tema sobre el que está trabajando el Partido Obrero.

Ahora, este nucleamiento de izquierda, tendrá que buscarse otro lugar, mientras se respeten los murales que se pinten en el mes de noviembre, cuando se haga la jornada de realización  de los murales, con la participación de los Artistas Plásticos Mercedinos y los participantes en el concurso.

Paredes sin sentido
Otras paredes de la ciudad en la que hubo murales y no se respetaron son las del galpón del ferrocarril Sarmiento, donde se pintó uno alusivo a los inicios de la protesta por los trenes, de la Comisión “Salvemos al Tren”, pero fue tapada por una publicidad (sic); y la de la esquina de avenida 29 y 26, donde la Comisión Municipal por la Memoria comenzó a realizar un mural alusivo al tema pidiendo por los hijos de desaparecidos que aún buscan su identidad, pero fue tapado por todo tipo de consignas al poco tiempo.


El ceibo que da origen al concurso, en la plaza de 1 entre 16 y 18

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.08 3:49 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO