Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/09/08
Variadas inquietudes legislativas del bloque SI
Piden beca para la atleta Antonella Ramognini, y creación de programa “Mirada Vecinal” para prevenir el delito. La edil Lucero cree necesaria la Mesa del Diálogo en conflicto por Malvinas. Analizarán la realidad, en ciclo de charlas.

Claudia Lucero, concejal del bloque SI


 

La concejal del bloque Solidaridad e Igualdad, Claudia Lucero, comentó que está trabajando en varios proyectos para presentar formalmente en la próxima sesión ordinaria.

Se ocupa por un lado mediante un proyecto de resolución, se solicitar que se le otorgue una beca a la atleta mercedina Antonela Ramognini, puesto que su participación a nivel internacional y su labor destacada ponen de relieve a la ciudad.

Además, tienen un proyecto de ordenanza creando el Programa “Mirada Vecinal”, tendiente a fortalecer vínculos vecinales en los barrios, coordinado por la Secretaría de Gobierno, a los efectos de la prevención de delitos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Y el ya anunciado “Instituto Municipal de Tierras y Viviendas”, ahora sí se presentará de manera formal. “Todos estos proyectos serán presentados este lunes 29 de septiembre”, comentó al respecto Claudia Lucero.
 
Diálogo por Malvinas
En tanto, sobre un tema puntual como la discusión surgida ante la presencia de los integrantes de una agrupación que fueron reconocidos en el Concejo y el pedido de derogación de la resolución emitida por parte de otro grupo reconocido, como es el Centro de Veteranos de Guerra local, Lucero aseguró que la instancia que podría resolver estas cuestiones es la Mesa de Diálogo: “Hemos leído en medios locales acerca del incidente entre la Asociación de Veteranos Continentales y el Centro de Veteranos de Malvinas a raíz del reconocimiento a nivel legislativo local otorgado a los primeros. Estas cuestiones tocan fibras muy íntimas en relación a un conflicto que signó la vida de todos los argentinos y muy especialmente a los protagonistas directos del mismo por lo que amerita ser tratado con consideración. Creemos que tales cuestiones tendrían un interesante marco de discusión en lo que se aprobara en el Concejo Deliberante como la Mesa de Diálogo Ciudadano. Surgido este Decreto a raíz del conflicto suscitado con el campo, y planteado puntualmente para intentar encontrar vías de acuerdo en lo que fuera un verdadero enfrentamiento entre el gobierno y los ruralistas, se proponía como un ámbito de discusión y encuentro de salidas a través del diálogo y el intercambio de ideas. Sería bueno comenzar a utilizar estos espacios a los efectos de lograr lo que todos anhelamos y el consenso y la convivencia en paz de todos los sectores, a través del diálogo reflexivo y maduro de las partes”, planteó y destacó que muchas veces se plantean propuestas que no son mantenidas en el tiempo: “Se establecen o proponen en momentos críticas de algunas coyunturas sociales y luego se abandonan olvidando que en suelen ser en verdad, instrumentos valiosos”, apuntó la edil.

Análisis de realidad
Por otro lado, desde el SI Mercedes se está trabajando en las “Jornadas de Análisis de la Realidad Mercedina”, consistente en espacios de lectura, análisis y propuestas a realizarse en la Librería Chelén los sábados a partir de las 18.30 horas. La consigna es trabajar en un cronograma de temas, uno por sábado con textos disparadores de la reflexión conjunta para el arribo de propuestas concretas en relación a cada una de las consignas: “Es necesaria la participación activa en el debate y las propuestas que puedan emanar del mismo a ser canalizadas como peticiones ante el Concejo, al Ejecutivo o bien como manifestaciones en los medios o propaganda”, dijo Lucero al respecto e invitó a todos quienes deseen asistir. Los encuentros comenzará el sábado 4 de octubre a las 18.30.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.08 11:42 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO