27/09/08
                Desde el Centro de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas hablan de “usurpación de  honores”
                Enviaron una solicitada a todos los medios, a  propósito de la polémica desatada tras la última sesión ordinaria. Piden derogación de resolución emitida  por el Concejo, la que repudian. Molestos por el uso de íconos de Malvinas y bandera.
                
            
             
         
          
          En el contexto de la polémica declarada tras  la aparición en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el último  lunes, de un grupo de veteranos continentales para contemplar cómo el Concejo  Deliberante aprobaba una resolución que solicitaban de “reconocimiento moral”,  los Veteranos de Guerra de Mercedes, nucleados en el Centro local, repudiaron  lo actuado por el Legislativo, a la vez que se expresaron ante la ciudadanía  con una solicitada, en la que aseguran desconocer la actividad del grupo.
La solicitada, se reproduce a continuación,  tal cual fue recibida:
          VETERANOS DE GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS
            SOLICITADA: A LA COMUNIDAD MERCEDINA
          Los Veteranos de Guerra de Malvinas, hemos  presentado ante el Consejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, un reclamo  haciendo saber nuestro disgusto por el tratamiento y votación efectuada el día  22 de Septiembre de 2008, con relación a la petición  efectuada por un grupo de personas, cuya  denominación desconocemos, pero se identificaron públicamente con una bandera  celeste y blanca, con el mapa de las Islas Malvinas y con una leyenda que dice “Asociación  de Veteranos Continentales del Oeste”.
            Hacemos saber a la comunidad, que dicha  agrupación no tiene ninguna vinculación con el “Centro de Veteranos de Guerra  de Malvinas” que se integra con quienes efectivamente, detentamos el carácter  de Veteranos de Guerra (VTG).
   La  resolución del Consejo han incurrido en un tratamiento inadecuado como “Veteranos”  (haciendo alusión a la Guerra de Malvinas), a quienes no son tales, dado que,  el uso de tal designación corresponde exclusivamente, a quienes así han sido  reconocidos por el Estado Argentino conforme los listados Oficiales  confeccionados por Las Fuerzas Armadas y por la Cruz Roja internacional. 
            Hoy en la órbita del Ministerio de Defensa, la  utilización de tal designación por otras personas constituye una usurpación de  honores que no puede ser tolerada, ni por nosotros ni por la memoria de  nuestros compañeros.
            No sabemos cómo se ha constatado la situación  militar de ésas personas: si efectivamente estuvieron en los lugares que argumentan,  si tienen certificados de Veteranos de guerra expedidos por los Estados Mayores  Conjunto de cada Fuerza.
            Para muchos la designación de Veterano de  Guerra pueden ser sólo palabras vacías,   pero para nosotros tiene un contenido, un significado, es la  calificación de una vida y una forma de vivirla y no estamos dispuestos a  tolerar su utilización por aquellos a quienes no les cabe. 
            Más allá de la definición legal de V.G, para  nosotros, Veteranos de Guerra, está escrito con la sangre de los 649 héroes de la Patria caídos en el  conflicto bélico Malvinas.
            Solicitamos, por lo tanto, la rectificación de  la declaración emitida. Así mismo, por este medio, públicamente instamos a  quienes dieron inicio al expediente 311/08 y/o a cualquier otra agrupación, que  cesen en el uso de la designación “VETERANO” en clara alusión a la Guerra de Malvinas, como así  mismo a la utilización del mapa de las Islas Malvinas, en igual contexto, en  tanto la Nación   Argentina no les reconoce el carácter de tales.
 
            Por último, dejamos constancia que de  persistir en el intento de ostentar títulos que no le corresponden, los Veteranos  de Guerra de Malvinas, legalmente reconocidos, se reserva para sí el derecho de  iniciar las acciones legales que correspondan.