Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/09/08
Reunión de docentes bonaerenses: si no hay un llamado oficial votarían otro paro de actividades 
Podría haber una nueva huelga de 72 horas o una de 48 horas con movilización, que se implementaría a partir del miércoles. En tanto, Mario Oporto sostiene que las clases se extenderán una semana más.

Mario Oporto, ministro de Educación bonaerense

 

Una semana complicada se inicia en torno a los dilatados conflictos que los docentes bonaerenses mantienen con el Gobierno: analizarán después del mediodía cómo continuar con su plan de lucha. Los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente bonaerense volverán a reunirse este lunes para definir posibles nuevas acciones luego de que el conflicto con la Provincia llegará a su punto más álgido el miércoles, cuando los maestros rechazaron una nueva propuesta salarial oficial y lanzaron un nuevo paro por 48 horas.

El gobierno bonaerense había logrado días atrás un preacuerdo con los dirigentes sindicales, pero luego no se pusieron de acuerdo en los apartados “extras” -como jubilación y asignaciones- y el entendimiento finalmente se cayó. Los dirigentes del Frente Gremial ahora se reunirán para definir posibles nuevos paros, aunque aguardan un previo llamado del gobierno provincial para volver a negociar y resolver el diferendo.

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, recordó que el gremio tiene mandato para seguir efectuando huelgas, al tiempo que acusó a la gestión provincial de buscar “enfrentar a los padres de los alumnos con los gremios”.

“Hay una iniciativa encubierta del gobierno de enfrentarnos con los padres. Están circulando mensajes de texto por celulares sobre una supuesta autoconvocatoria de padres para este lunes a las 18 para protestar contra las delegaciones gremiales” por los paros realizados, denunció Baradel.

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, se mostró “poco optimista” y admitió que están al borde de definir nuevo paros. Sólo una nueva convocatoria oficial al diálogo antes del mediodía podría evitar tal vez las nuevas medidas. Las opciones en danza son una nueva huelga de 72 horas o una de 48 horas con movilización, que podrían implementarse a partir del miércoles.

“Las clases se van a extender una semana más” 
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió la extensión del ciclo lectivo del presente año. Lo confirmó el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto: “Las clases se van a extender una semana más, hasta el 19 de diciembre”, dijo el titular de la cartera educativa, y confirmó que se agregaron cinco días al calendario escolar.

La medida adoptada “es lo que se debe”, sentenció Oporto, y agregó, en referencia a los días de clases perdidos por medidas de fuerza decididas por los gremios del sector: “Es nuestra responsabilidad que se logre una compensación en los aprendizajes, y que se aprovechen esos días, y es una medida de respeto hacia los alumnos”.

“Cuando se van interrumpiendo las clases una vez por semana, eso se naturaliza, y para los chicos es lo malo. La discontinuidad de clases es lo único que no se puede compensar ni reparar”, sostuvo el responsable del área de Educación.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.08 9:05 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO