Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/10/08
Agua potable: piden estudio de la instalación de medidores para los grandes consumos
Lo hace el bloque de la Coalición Cívica local, entre otros proyectos relacionados con el uso racional del agua. También solicitan que se construya una nueva planta potabilizadora. Objetan exagerado uso industrial.


 

Este jueves a las 11 horas en el primer piso del Concejo Deliberante se llevó adelante una conferencia de prensa de la Coalición Cívica Mercedes, referida a la campaña de concientización sobre el uso del agua en la ciudad, con la evaluación de la misma al momento y la presentación de 5 proyectos relacionados con la problemática. Entre otros planteos, se pide el estudio de la instalación de medidores para los grandes consumos.

Entre los ediles Luis Colao y Jorge Retegui atendieron a la prensa y brindaron algunas precisiones de los proyectos presentados y sus razones. “Hay importantes tanques que tiene la ciudad, como el de Gendarmería, el del Instituto Unzué, el del Martín Rodríguez, por lo que estamos pidiendo que esos tanques se pongan en condiciones y se pongan a funcionar. También pedimos que se estudie la posibilidad de una nueva planta potabilizadora: el tratamiento que se le da al agua es en un tanque solo, y pedimos que se haga una nueva planta potabilizadora para que el agua llegue más segura a la red, más controlada y propender a la ampliación del servicio”, dijo Colao.

Por otra parte, desde la Coalición Cívica también se han ocupado de los medidores de agua, que de acuerdo a la ordenanza 4725/98 se colocaron: “Pero se dejaron así. No se usaron siquiera para fines estadísticos, que esto hubiese sido importante. Si se hubiese tomado el estado se podría informar cuánto se podría pagar por el servicio medido. Lo que pedimos es que se haga un análisis de cómo están los medidores, que se pongan en condiciones y se comiencen a usar con fines estadísticos. Si vemos que hay un exceso de consumo hay que encausarlo. También pedimos ampliar el radio de medidores y colocarlos sobre consumos comerciales que usen el agua potable como uno de los insumos”, informó Luis Colao y destacó que esta batería de medidas tiene una función de cierre de la primera parte de análisis que han hecho con la campaña del agua. “Vamos a continuar esta importante tarea de difusión que tenemos que hacer en la materia, pero estas medidas legislativas ayudan y dan elementos necesarios al Ejecutivo para que trabaje y resuelva este problema grave que tenemos con el agua potable en busca de una solución”, completó.

Por su parte, Jorge Retegui marcó la existencia de dos propuestas que ya habían hecho en campaña. “Es una colaboración que estamos brindando al Departamento Ejecutivo; hablamos de conectar a la red los tanques de Gendarmería y demás, que según tenemos entendido darían mayor presión a las líneas de agua para que podamos tener la cantidad necesaria para ser usada en verano; y otro tema es la planta potabilizadora: Mercedes tiene un tanque desde sus comienzos que provee el agua a la ciudad, pero este sistema se ha ido emparchando poniendo pozos para inyectar agua, pero no hay presión. Por eso en invierno hay veces que no tenemos agua en los tanques domiciliarios y ni imaginarse lo que pasa en verano. Lo que tratamos es de darle una solución a la falta de cantidad y de calidad, con un clorado como corresponde. Hay nuevos barrios y hay que seguir extendiendo la red”, opinó Retegui sobre esta presentación de 5 proyectos, y concluyó: “Sabemos que la comunicación con el Departamento Ejecutivo es difícil. No hay comunicación fluida, y creemos que hemos hecho buenos aportes pero luego se tiran atrás. Ojalá que en este caso puedan tomarlo y ejecutarlo en el menor tiempo posible”.

“Hace falta en otro lugar de la ciudad hacer una nueva planta potabilizadora de agua”, dijo luego Jorge Retegui. Y sobre la posibilidad de instalar medidores en grandes consumos, marcaron que es de momento una intención, pero por eso se pide que se estudie esta posibilidad. “Creemos que en los grandes consumos se puede tener un panorama, y luego ver de qué manera se aplican. Los usos industriales son muy importantes, porque una sola empresa puede usar hasta un millón de litros potables de agua diaria, y hay dos en la ciudad que hacen esto. Lo que buscamos es un compromiso para que en los procesos industriales se recupere el agua”, dijo Colao en referencia a las industrias Magromer y Lamar.


Jorge Retegui y Luis Colao, de la Coalición Cívica local

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.08 6:33 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO