Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/10/08
Presentado el libro sobre Malvinas en Mercedes
“La lluvia curó sus heridas”, de Gabriel Sagastume, fue lanzado este viernes en el Palacio Municipal. Hubo una charla explicativa. Cuenta la historia de un viaje de regreso a las islas de 4 ex combatientes.

La presentación del libro se acompañó con relatos e imágenes

 

La presentación del libro de Gabriel Sagastume sobre las Islas Malvinas, “La lluvia curó sus heridas” se llevó a cabo en la Municipalidad de Mercedes, dentro del salón del primer piso del Palacio, que ocupa el Concejo Deliberante, este viernes por la noche.

Tal cual había sido anunciado y luego de su presentación oficial en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense de La Plata, a fines del mes de marzo, también tuvo lugar en esta ciudad, con imágenes proyectadas para explicar algunas cuestiones inherentes al relato, basado en la historia de cuatro ex combatientes –entre ellos un mercedino– que en 2006 volvieron a pisar suelo malvinense. Los cuatro residen en La Plata y pertenecen al CECIM (Centro Ex Combatientes Islas Malvinas), allí tuvieron referencia de lo “sanador” de la experiencia de volver a las islas, armaron el viaje, y partieron en busca de aquello que calmara el dolor que por veinticuatro años llevaron en el alma.


Marcelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante, dirige la palabra

“La lluvia curó las heridas – Viaje a las Islas Malvinas”, el libro que Gabriel Sagastume publicó, relata como en un diario de viaje la experiencia que junto a Raúl Pavoni, Luis Poncetta y Oscar Ibarguren vivió en su regreso a las Islas Malvinas.

En la ciudad de Mercedes la presentación de Sagastume fue auspiciada por el programa “Femenino Plural”, de Alba Cosentino y la profesora Mónica Tirone. En representación del intendente concurrió el secretario Mariano Castelucci y también estuvo, entre otras autoridades, el presidente del Concejo, Marcelo Denápole.


Una buena cantidad de público acompañó la actividad

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.08 11:03 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO