Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/10/08
Camilo Guinot presentó su muestra “Delta”, apuntando a la sugerencia de las formas
“La idea es que las formas no sean una tiranía para la experiencia de cada uno”, apuntó el artista. Se trata de objetos recolectados que se resignifican en otro formato no usual.


Camilo Guinot, artista mercedino, en la inauguración de su muestra

 

En el Complejo Ameghino Marín, de 26 esquina 21, se realizó este viernes la apertura de la muestra de Camilo Guinot, “Delta”, en la que propone una instalación con objetos desechados, resignificados, para la libre interpretación y en contra de la tiranía de las formas.

La muestra se corporizó luego de un trabajo “de laboratorio” tal cual el propio artista había definido, y este viernes en la inauguración se pudo ver la labor concluida. Para el montaje Guinot contó con la colaboración de Alejandro Damadián y Javier Moreyra.

“La experiencia fue muy buena en el trabajo previo, recibí la colaboración de Alejandro y Javier. La idea fue trabajar con formas, y que ellas hablen por sí mismas, más allá de mi discurso, de lo que yo piense y sienta. Son como residuos de los bocetos o las ideas que he venido trabajando. En ese sentido debo decir que son residuos felices”, afirmó Camilo, sobre su instalación construida con ramas de la poda, sillas y botellas de plástico.

“Me interesaba trabajar con objetos que sean recolectables. Eso era fundamental, que sean desperdicios. Así se resignifican en otro formato que no es el usual y con ellos pasan otras cosas”, dijo sobre las formas que el trabajo sugiere.

“Trato de hacer como una especie de dialéctica, en la muestra hay conceptos precisos y otros azarosos. Este diálogo tiene una instancia ambigua y cada persona que tiene contacto con estas formas ve algo diferente. La idea es que las formas no sean una tiranía para la experiencia de cada uno”, completó Guinot.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.08 9:38 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO