Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/10/08
Hubo una “Star Party” en el Observatorio Di Palma
Se reunieron unas 80 personas con sus telescopios, binoculares y computadoras en La Florida, para realizar observaciones. Los aficionados provenientes de Capital, el Gran Buenos Aires y otras ciudades se organizan.


Los aficionados montaron sus propios telescopios

 

Fanáticos de la astronomía se siguen reuniendo en grupos y con visitas organizadas a la ciudad de Mercedes, para realizar observaciones en las instalaciones del complejo astronómico municipal “Angel Di Palma”, ubicado en la zona rural del La Florida. El sábado hubo una “Star Party” (fiesta de las estrellas), de 19 a 6 horas del domingo.

Se trató de un encuentro observacional en el Observatorio, organizado por el foro “Espacio Profundo” (www.espacioprofundo.com.ar) y la asociación Enseñanza y Difusión de la Astronomía (http://endias.com.ar/).

Se reunieron unas 80 personas, de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y otras ciudades de la provincia como Saladillo, Mar del Plata y otras.

De acuerdo a lo que informó Miguel De Laurenti, director del Observatorio, se considera realizar, según el clima, reuniones de este tipo todos los meses.

Según los mismos aficionados comentaron, “fue una verdadera reunión de observación astronómica de gente con conocimiento y experiencia en el tema”. Había más de 25 telescopios de todo tamaño, y también binoculares, listos para la observación de un cielo extraordinario, que muestra a las dos nubes de Magallanes a simple vista, en la zona protegida de La Florida. El frío hizo sufrir un poco a algunos, así como la oscuridad, sólo interrumpida por el brillo de los monitores de las computadoras.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.08 9:16 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO