Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/10/08
Realizan quemas en el basural no habilitado que funciona en la cava de avenida 40 y calle 113
El humo tóxico afecta a los vecinos del barrio Santa Teresita. La situación fue denunciada reiteradas veces e incluso hay un expediente en el Poder Legislativo. Esta tarde hubo actividad de volquetes.

Entre el humo, varios camiones descargaron volquetes

 

La conducta irracional e irrespetuosa de algunos, sumada a la dejadez y la inacción, así como a la falta de control vienen provocando situaciones de severas molestias para los vecinos del barrio Santa Teresita. Lo que llama la atención y resalta es la actividad en una cava ubicada en avenida 40 frente a la estación de GNC, que funciona como tosquera y basural no habilitado. En la tarde de hoy hubo quemas permanentes, con la consiguiente emanación tóxica que fue respirada por quienes viven en la zona y los que pasan por allí, como parte de las caminatas o trotes de carácter deportivo que se ejercen en la mencionada avenida, rumbo a la ruta 41, y hasta antes de que caiga el sol.

Si bien hoy intervinieron los bomberos de Mercedes, ya que se llegaron al lugar con un móvil no hidrante, este tema no es nuevo ni parece tocar a su fin. Además es bien conocido por las autoridades locales desde hace años.


Montones de basura de todo tipo se amontona en uno de los laterales de la cava

La problemática fue denunciada reiteradas veces de forma periodística, pero en ese predio –donde tiempo atrás hubiera una laguna o bañado, que usaban los chicos de la zona para refrescarse– no paran de empeorar las cosas. Tachos varios, latas, plásticos, restos de cueros, piedras, ramas, basura domiciliaria y comercial, partes de electrodomésticos y otros desperdicios se suman al cóctel de elementos que no tienen nada que hacer ahí, en un lugar de donde alguna vez se sacó tierra para obras viales y hoy el hoy practicado es rellenado con cualquier cosa.

Hace muy poco incluso el concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Torres, presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante a causa del patético y deplorable estado en que se encuentra la cava, siendo un foco de contaminación notorio.

El concejal del radicalismo había presenciado personalmente cómo un volquete descargaba residuos en el interior de la cava, y el tema llegó de esa manera al Legislativo, pero nada pasó.


Camiones volquete trabajando esta tarde en la cava

Como se ve en las fotos adjuntas, al día de hoy los volquetes y camiones de una conocida empresa de la ciudad de Mercedes siguen descargando en la cava de 40 y 113 residuos y otros materiales, sin ningún control.

En su proyecto, el concejal Torres pedía desactivar el basural no habilitado que allí crece. Y además, hablando de una “falta de planificación seria” y “un accionar persistente y comprometido” de parte de la comuna, el edil marcaba la existencia de “un basural cada vez más grande en la cava ubicada a la altura de la avenida 40 y la calle 113, frente a la estación de servicio de GNC, que las autoridades no pueden ignorar”. Se dirigía, asimismo, al Departamento Ejecutivo a fin de solicitarle “tome las medidas necesarias para hacer cesar el basural existente en la cava” mencionada, que “se proceda a la limpieza de las zanjas que corren a los costados” y además que se contemple la necesidad de colocar elementos de seguridad en el lugar.

Por allí al lado nomás pasa la vía del ferrocarril Belgrano, hoy inactivo. Se puede caminar por estas vías y a pocos metros y sin que medie aviso alguno comienza el basural, que esta tarde llenó de humo tóxico a los vecinos del Santa Teresita, a los que el leve viento que sopló no los benefició en nada. El resto de los barrios lindantes y la ciudad toda también está respirando este humo.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.08 10:27 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO