Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/10/08
Proyecto Sur inicia un ciclo de cine ambiental con la proyección de tres documentales
Este sábado a las 19.30 horas se podrá ver “Las venas vacías”, de Miguel Mirra, que trata sobre el “saqueo y contaminación en Argentina”. Luego se verán “Hambre de soja” y “Escupiendo al cielo”. Impulsan discusión.



 

Dentro de las actividades previstas por un movimiento político local, sus militantes han considerado la necesidad de encarar un ciclo de cine de carácter ambiental, que tendrá lugar en la Casa del Pueblo del Partido Socialista.

De acuerdo a lo informado, durante los próximos tres sábados serán proyectadas para la discusión, reflexión y debate tres documentales: el primero, este sábado 11 de octubre será “Las venas vacías”, de Miguel Mirra, que trata sobre la situación latinoamericana, y en particular sobre el “saqueo y contaminación en Argentina”, mostrando problemáticas como la de la Mina La Alumbrera y con testimonios de varios como el nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El siguiente documental en proyectarse será “Hambre de soja”, el sábado 18. Este trabajo pudo verse el lunes pasado en el marco del taller de formación que Jorge Rulli –del Grupo de Reflexión Rural– dictó en la Universidad de Luján de manera abierta.

Y para cerrar, el 25 de octubre, se proyectará “Escupiendo al cielo”, que marca cuestionamientos serios sobre la contaminación evidente en la población de Jauregui, que causa la actividad de la curtiembre Curtarsa.

Este ciclo de cine ambiental, en la Casa del Pueblo “Leonardo Telesca” de Mercedes, será los sábados a partir de las 19.30, bajo la organización de  Proyecto Sur Mercedes y con participación libre y gratuita. El lugar de reunión está en calle 35 Nº 519, entre 22 y 24, de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.08 8:51 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO