Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/10/08
Contaminación en la ciudad: “La situación es cada vez peor”, señalan y cuestionan inacción
“Vamos a seguir luchando por un ambiente digno, que nos permita mejorar nuestra calidad de vida”, aseguran desde grupo “Vecinos preocupados por el ambiente”. “Los compromisos asumidos no han sido cumplidos”, marcan.

Niños juegan en el barrio Malvinas junto a los efluentes industriales


 

El pasado sábado 4 de octubre al mediodía integrantes del grupo ambientalista “Vecinos Preocupados por el ambiente” realizaron un recorrido para observar el panorama ambiental existente luego de varios reclamos realizados al Ejecutivo municipal.

“El desagüe pluvial a cielo abierto, aledaño a las calles 45 y 6, presenta color gris con caudal importante. Se observan filtraciones de cloacas provenientes de la Estación del ferrocarril y del sector este”, comentaron y explicaron que ahí es donde se tomó la muestra el martes 27 de mayo de 2008, que fue analizada por la Universidad de Luján, con exceso de cromo y cadmio.

“El canal pluvial a cielo abierto paralelo a la calle 8 (Barrio Soldado Balvidares) presenta efluentes con poca movilidad, color gris. Aquí hay asentamientos aledaños al conducto pluvial contaminado”, agregaron los vecinos.

“En calles 16 y 55, surgen a cielo abierto el canal de la calle 16 (con caudal importante de líquidos cloacales) y el proveniente del sur con gran caudal, color gris con demasiada espuma y muchos residuos. En el Barrio Malvinas se observan niños jugando en el canal de desagüe pluvial”, insistieron. “Todavía no tuvimos respuesta respecto a la propuesta presentada por el grupo para el posible entubamiento de este tramo para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, comentaron en ese sentido.

Por otra parte, también señalaron el crecimiento del basural de calle 61, ya denunciado en su momento. “En la intersección del canal pluvial a cielo abierto y la calle 61, es impresionante la magnitud del basural, a pesar de que se ordenó su erradicación. Aquí las condiciones ambientales son catastróficas”, apuntaron.


Análisis realizados en el canal de calle 16

“Se percibe claramente los efluentes contaminantes (color gris y manchas negras) que contrastan con el río Luján proveniente del oeste. La cantidad de ramas y basura de todo tipo arrojadas intencionalmente al canal denotan un paisaje deteriorado totalmente. El canal de desagüe pluvial de la calle 15, en su desembocadura al río Luján cercana al Tiro Federal, presenta caudal cloacal importante y gran cantidad de basura arrojada al mismo. La desembocadura de los efluentes de la Planta de Tratamiento cloacal de Mercedes (color marrón intenso y olor a excremento muy fuerte) permite observar y comprobar empíricamente que no funciona correctamente”, completaron.

Para los vecinos, en conclusión “la situación es cada vez peor”. “Los compromisos asumidos por el municipio no se han sido cumplidos. Nosotros como grupo ambientalista vamos a seguir denunciando el daño ambiental y proponiendo soluciones alternativas para que podamos vivir en una ciudad digna. Queremos mejorar la calidad de vida de todos los mercedinos”, completaron.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.08 9:10 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO