Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/10/08
Presentado en el Museo un libro sobre arqueología
“Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires”, de Laura Migale y José Bonaparte, fue editado por el Fondo Editorial Mercedes. Se trata de un importantísimo trabajo de divulgación.

La presentación fue seguida por una buena cantidad de público


 

Este jueves en una de las salas del Complejo Ameghino Marín, junto al Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, se realizó una importante charla y presentación del libro “Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires”, que es de autoría conjunta de Laura Migale y José Bonaparte, editado por el Fondo Editorial Mercedes, con 500 ejemplares para difusión en colegios y museos.

La presentación para todo público incluyó la proyección de imágenes y charlas explicativas. En un panel, Migale, Bonaparte y el director de Cultura, Fernando Pachiani, estuvieron frente a una gran cantidad de interesados en este trabajo que se dieron cita en el lugar para compartir las experiencias y aprender un poco más sobre el pasado de estas tierras.

El que se presentó es un libro de divulgación, de 42 páginas a color, con fotos, que tiene publicados los resultados de las investigaciones que se hicieron en Cañada Honda en los años 50, dado que ese material nunca había sido publicado.

Migale fue quien introdujo la presentación con una rica y bien datada charla en la que mostró además en pantalla fotos de los objetos recolectados en el sitio, entre las que sorprendieron algunos, de los que no se tiene una explicación certera sobre su uso. Así pasaron armas, huesos, cerámicas y otros objetos, cada uno bien descripto y puesto en consideración ante los presentes.

Lo cierto es que en el libro se describe el paisaje del lugar, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y sus características geológicas, así como la excavación arqueológica que se realizó en esa oportunidad, y los materiales encontrados.

Sobre Cañada Honda el material que está en el Museo es muy abundante: se trata de más de 10 mil elementos, entre piedra, cerámica, huesos, y otros.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.08 8:29 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO