Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/10/08
Contaminación del Río Luján: “Si existiera real interés los resultados estarían a la vista”
La concejal de Espacio SI, Claudia Lucero, reaccionó ante la difusión de la noticia de la última reunión del Comité de Cuenca. “Se opta por anunciar por enésima vez lo que ya ha sido anunciado tantas otras veces”, cuestionó.

Claudia Lucero, concejal del Bloque Espacio SI

 

La concejal de Espacio SI, Claudia Lucero, reaccionó con cuestionamientos hacia la inacción en materia ambiental de las comunas que integran el Comité de Cuenca del Río Luján, luego de la publicación de una noticia en este medio. “Si existiera real interés los resultados estarían a la vista”, marcó entre otros puntos.

El 7 de octubre en NOTICIASMERCEDINAS.COM con el titular “Reunión técnica del Comité de Cuenca del río Luján” se informaba que se trataba del primer encuentro de carácter técnico. “¿El primero?”, se preguntó Lucero, “cuando ya desde 2007 se viene anunciando en el presupuesto como un hecho que ‘la Municipalidad de Mercedes forma parte el Comité Regional “A” de la Cuenca Hídrica del Río Luján, que se reúne mensualmente y se encuentra realizando diferentes programas y proyectos para la recuperación de nuestro río’ y cuyo objetivo es ‘alcanzar el saneamiento de nuestro Río Luján que permita, mediante la participación activa de los representantes de los municipios ribereños obtener posibles soluciones a los problemas de comportamiento y estado actual del recurso’. Me pregunto cuál es el significado que tiene para los representantes de los municipios de Mercedes, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, Luján y Campana la idea de ‘participación activa’. ¿Se reduce simplemente a encontrarse para charlar, periódicamente todos los meses desde 2007 sobre lo mal que está el río?”, planteó. “Y después de dos años de reuniones ahora, concluyendo el 2008, se destaca la ‘necesidad de realizar obras de saneamiento y de tipo hidráulico en la cuenca del río’. ¿Hacía falta que corriera tanta agua bajo el puente para que después de tanto tiempo, y de 5.000.000 que no estuvieron nunca aunque fueron anunciados, se llegara a esta conclusión que cualquier ciudadano de a pie lo sabe con sólo asomarse a nuestro río? Indigna en verdad esta cierta ofensa a la inteligencia ciudadana”, sostuvo.

“No obstante no es más, y trágicamente, que un nuevo ejemplo de que en relación al medio ambiente, caballito de batalla en todos las esferas de gobierno, tanto nacional, provincial como local, todo es anuncio, vidriera, oropel… A veces, las palabras hacen; cuando están cargadas de sentido pueden hasta construir, pero en este caso no. Se hace urgente y no solo necesario poner manos a la obra. Ponerse a trabajar, a invertir, a legislar. Todo eso por supuesto si existe verdadero interés y se advierte el tenor del problema que tenemos en materia ambiental, y si en verdad, estamos comprometidos con la solución, que siempre será a largo plazo, por supuesto porque este tipo de ‘errores’ no se solucionan de un día para otro y por supuesto eso excede los mandatos. Si existiera real interés, ni siquiera habría que decirlo, los resultados estarían a la vista de todos. Pero se opta por decir, por anunciar por enésima vez lo que ya ha sido anunciado tantas otras veces”, cuestionó.

Por último, la edil aseguró que insistirán sobre el problema de la contaminación, con varias acciones. "Continuaremos insistiendo con el tema, como en octubre de 2007 cuando propuso un proyecto de resolución en relación a los objetivos planteados en ese entonces en el presupuesto para la Dirección de Salud, donde el pedido dirigido al Ejecutivo local, se refería a estado actual del empadronamiento de industrias según el Sistema de Información Geográfica; datos actualizados del muestreo semestral de efluentes líquidos industriales; datos de la Precategorización de las industrias del partido, realizado por convenio con la Secretaría de Política Ambiental; datos estadísticos en relación a la implementación del programa “Sacate las pilas” y puntos de recepción concreta de pilas en desuso en el partido.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.08 2:38 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO