Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/10/08
“Sobre Tus Ideas” ya tiene listo su primer video
Se trata de E.T.M.H.C.D.M., con dirección de Leo Galcerán, de NN Films. Una entrevista con el cantante Darío Siri, integrante mercedino del grupo hardcore. Vuelven a Chile en noviembre. Grabarían un EP


 

El primer video oficial de “Sobre Tus Ideas”, grupo hardcore cuyo cantante es el mercedino Darío Siri, ya puede verse en Youtube. Fiel a su estilo y tras 5 años de shows y presentaciones, y un disco editado, la banda se sigue manejando de manera muy independiente.

“La idea del video es mostrar un poco cómo son nuestros recitales y el sentimiento que tenemos por la música”, comentó Darío Siri, sobre este trabajo que surgió charlando con un amigo de Luján, que está ayudando desde el principio a la banda y se dedica a la producción de videos: “Charlamos y nos pareció lo mejor que él que nos conoce nos filme. Entonces hicimos dos recitales en agosto con Conspiración, de Chile, que son los chicos que nos llevaron allá en marzo y ahora nos vuelven a llevar en noviembre, y aprovechamos para tomar imágenes de esos dos shows, uno en Morón y otro en Gerli”, amplió el cantante de STI.

En el video, además, se mechan imágenes de uno de los shows en Chile, así como los fans que tienen allá: “Quedamos muy conformes con el video porque realmente refleja lo que dice la letra”, opinó el cantante.

• ¿Es sólo para promoción en youtube o tienen otras expectativas, como la tv?
Más que nada promoción. Por ahora está en internet, es lo más accesible, no esperamos que nadie en la televisión lo pase porque pertenecemos una movida que siempre se manejó ajena a ese medio. Hoy en día sirve mucho más internet.

• Sienten que son ajenos a los medios “tradicionales”
Sí. Por lo menos de mi punto de vista el hardcore se manejó de manera más independiente, como otras movidas pesadas. Volanteadas, fanzines, siempre hacer las cosas uno mismo. Cuesta más pero da mayor satisfacción.

• Es como un under de los 80, pero en los albores del 2010
Claro!

• Siguen siendo siempre los mismos los integrantes de la banda, pero ya han pasado unos años, ¿qué cosas cambiaron?
Los mismos cuatro que arrancamos la banda hace 5 años. No es fácil. Menos siendo de donde somos cada uno. Pero sin embargo las ganas pueden más que cualquier cosa. Ahora estamos planeando volver a grabar, aunque sea un EP de 5 ó 6 temas en enero o febrero. Los temas del disco ya son viejos para nosotros, aunque el disco tiene un año y algo nomás, así que tenemos la necesidad de grabar algo nuevo.

• ¿Y cómo ven desde su perspectiva lo que pasa en el mundo, y en Argentina en particular?
Está complicado. Dos de los chicos trabajan en fábricas, están hoy más que nunca con la soga al cuello como esperando que los rajen. Yo laburo con bandas under diseñando y en producciones de shows. Y el laburo baja muchísimo. En estos últimos meses tuve la posibilidad de conocer a muchas de las bandas que admiro de Estados Unidos, incluso tocar con ellas y charlando se venían venir lo que pasa allá. Lamentablemente nosotros siempre vamos a depender de lo que pase en el resto del mundo. Yo lo que observo es que a la mayoría de la gente no le interesa nada mientras no le toquen el culo. Pasó siempre y va a seguir pasando cada vez más. Los pibes más chicos están cada vez más desconectados de todo. Creo que si nosotros como banda vemos eso, y tenemos la oportunidad de dar un mensaje para abrir un par de cabezas, no podemos dejarlo pasar.

• ¿Se sienten responsables de dejar un mensaje, de encontrar una solución?
Responsables no. Creo que está en cada uno darse cuenta después de todo. Pero si tenemos la posibilidad, ¿por qué no hacerlo?

• ¿Y cómo ven el futuro de la banda?, ¿qué se imaginan?, ¿qué les gustaría?
Seguir así. Volver a grabar. Más que nada seguir tocando, viajando y conocer gente. Ahora nos vamos a Chile de nuevo. Tenemos planes de ir a Brasil en marzo, falta pero estamos en tratativas. Se aprende un montón conociendo gente.

• Si. ¿Y algún recital en Mercedes será posible pronto?
Por el momento no. Tenemos dos shows en Buenos Aires de acá a fin de año solamente. Realmente no me imagino un recital en Mercedes después de tanto tiempo de no tocar allá. Pero no estaría mal la idea.

• En tu caso, ¿cuáles son tus grupos musicales referentes o que te motivan?
Da Skate de acá. Es un orgullo que sean mis amigos. Se mueven muy bien, son ellos mismos, siempre independientes y sin depender de nadie. Y por eso creo que les va tan bien como les va, y todavía les queda mucho por delante. Por otro lado, hace poco tuvimos el honor de ser soportes de Agnostic Front, una de las bandas más importantes en la historia del hardcore mundial. Y encima pude vivir tres días con ellos de gira por mi trabajo. Realmente me dieron una lección de honestidad y sacrificio. El violero tiene dos años menos que mi viejo, y está tocando hace más de 20 años en un género poco rentable, aunque ellos viven de la música no es lo mismo tocar hardcore que pop. Ver este tipo de cosas, cómo se mantienen vivos a pesar de todo, me motiva terriblemente. Es bueno ver que las bandas que uno admira cantan lo que realmente sienten y viven.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.08 11:18 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO