Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/10/08
Emotivo homenaje a Fernando Tornatore en el Comu
En el Club de calle 28, este viernes hubo militantes y dirigentes del Partido Obrero. Pero también referentes de otras fuerzas políticas de la ciudad. Además, se proyectó un video y hubo tango en vivo.

Sergio Resquín destacó la coherencia del amigo y militante del PO fallecido

 

Un más que emotivo y participativo homenaje de sus compañeros de militancia, amigos y colegas políticos para el recientemente fallecido dirigente del Partido Obrero, Fernando Tornatore, se realizó este viernes por la noche en dependencias del Club Comunicaciones, uno de los lugares en que el “Gordo” solía recalar cotidianamente, siempre con su perfil militante y destacando su idealismo de izquierda, anti capitalista, que dejó huellas y enseñanzas en varios.

Con un marco de público importante, simpatizantes del PO, muchas banderas, pero también militantes y representantes de otras facciones políticas, hubo tiempo para una especie de asamblea abierta coordinada por su compañero y amigo Sergio Resquín, quien presentó uno a uno a los oradores y las actividades previstas, que incluyeron la proyección de un video especial y la actuación del cantante de tangos Nahuel Fusco.

En principio del propio Resquín quien trazó una mínima semblanza del homenajeado, aseverando los todos los que conocieron y compartieron cosas con Fernando no podían ignorar: que era más que extraño estar ahí sin el “Gordo”.


Luis Colao, concejal de la Coalición Cívica, destacó la militancia política de Tornatore

De a uno fueron pasando Julio Sena –otro militante consecuente del PO– quien recordó sus inicios de la relación con Tornatore fechándola allá por el cierre de Corinema, y destacó que seguirán luchando por los ideales y consignas que Fernando defendía, a favor de los trabajadores. “Nos queda pendiente el tema de la vivienda”, reconoció Sena, “pero en eso estamos trabajando y luchando desde el Partido”.

Luego fue invitado el presidente de la Biblioteca Sarmiento, Pedro Pasquinelli, quien marcó que si bien no era amigo de Tornatore, compartió con él varias charlas sobre grandes autores, que el “Gordo” supo encontrar en esa casa de la cultura. “Las puertas de la biblioteca están abiertas para todos, allí como supo ir Fernando a buscar libros, puede ir cualquiera de ustedes. Tenemos que conocer el pensamiento de los grandes, coincidamos o no con él”, dijo y reconoció que si bien no era un concurrente muy asiduo, cada vez que Fernando iba a la biblioteca no había ningún tipo de exigencias para él: “Nunca fue socio, pero cuando se llevaba un libro no teníamos ningún apuro para que nos lo devuelva”, comentó.


Fernando Ríos, de Espacio SI, en el homenaje a Tornatore

En tanto, por el lado político, en el homenaje hubo dirigentes del Partido Obrero como Cristian Rath, Nora Biaggio y Jorge Altamira, así como concejales de varias fuerzas políticas como Luis Colao, Claudia Lucero y Jorge Retegui, referentes justicialistas, representantes de trabajadores y una importante concurrencia.

Además de presentar el trabajo artístico de Mauro Parodi, quien hizo una gran bandera con el rostro de Tornatore, Sergio Resquín también comentó que estaría el cantante Nahuel Fusco, quien a modo de homenaje para su amigo cantó “La última curda” y otras pistas, y a la vez recordó su pasado punk, con gustos compartidos con Tornatore por la banda española “La Polla Records”.


Nahuel Fusco canta "La última curda" para los presentes en el Comu

En el encuentro también hubo jóvenes militantes del partido, y se leyeron adhesiones varias de trabajadores de distintas empresas y fábricas que, a sabiendas del homenaje, dedicaron unas palabras para destacar el papel que cumplió Fernando Tornatore en el apoyo a sus luchas y en la organización de sus discursos, manifestaciones y protestas.

Entre el público, además, hubo representantes de los trabajadores municipales, ex concejales del PJ, y militantes de varias fuerzas de oposición, que reconocieron en Tornatore un ejemplo de coherencia y militancia.


Una vista de la amplia convocatoria en el homenaje a Tornatore

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.08 11:03 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO