Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/10/08
Aseguran que Stephen Wheeler es el nuevo “gurú” de la economía para los Kirchner
Lo publicó el diario La Nación en su edición de hoy. Afirman que el titular de Internacional DINA Mercedes es “ideólogo del plan para repatriar capitales en el exterior”, y “envía informes” al Gobierno Nacional.

Stephen Wheeler, presidente de Internacional DINA

 

En un artículo de Mariano Obarrio, de la Sección Política del Diario La Nación, publicado hoy, se afirma que Stephen Wheeler, responsable en la Argentina de Internacional DINA SA, empresa subsidiaria de DINA Camiones SA de México, que tiene su sede y planta de montaje en Mercedes, es el “gurú” de la economía de los Kirchner, quienes seguirían sus consejos.

En La Nación se sostiene que Wheeler es “el ideólogo del plan para repatriar capitales en el exterior”, y que “envía informes periódicamente” al Gobierno Nacional.

Pese a que admitió sus secuelas, la presidenta Cristina Kirchner toma la crisis financiera internacional como la “gran oportunidad para la Argentina” y anuncia, en cada discurso, que el Estado regulará, controlará y financiará al sector privado. Uno de los cerebros de ese plan es su nuevo “gurú” en las sombras: el empresario y matemático inglés Stephen Wheeler, tal cual publica el diario La Nación.

Además, el informe cuenta otros detalles como que Wheeler, en su libro “Es la economía, estúpido”, (una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George Bush padre, que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos, y que luego esta frase se popularizara utilizada para remarcar los más diversos aspectos que se consideran esenciales) escribió que la emisión monetaria y el déficit fiscal son útiles y no generan inflación si se canalizan hacia la oferta, la producción industrial, con alto valor agregado local, y a la obra pública en infraestructura. Y que “Kirchner estudia sus informes con avidez”.

También el periódico mencionado señala que “Wheeler reivindica a los teóricos del capitalismo John Maynard Keynes y Adam Smith. Denomina a su teoría "minieconomía". Como Keynes, señala que la circulación del dinero en la economía real es un multiplicador de riqueza porque su velocidad es cinco o seis veces mayor que en las inversiones financieras o inmobiliarias” y que “aconseja apostar los recursos estatales a tres grandes rubros: producción de alimentos, energía e infraestructura”.


Más detalles pueden leerse en la edición de hoy en la sección Política de "La Nación".

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.08 5:56 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO