Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/10/08
COPADO encabeza campaña de recolección de papel y tapas de plástico para el Garrahan
Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes cedieron un espacio físico para depositar lo recaudado. Piden que quienes quieran colaborar con su tiempo o ser parte de la campaña se comuniquen para sumarse.

 

Se informó desde COPADO Mercedes que siguen adelante con la campaña de recolección de tapitas de plástico, de cualquier tipo de gaseosas, y agua mineral, y papel para su posterior reciclado, cuyo fin es totalmente solidario.

El objetivo del reciclado es obtener recursos económicos para apoyar el funcionamiento y sostén de la Casa Garrahan, la compra de equipamiento médico de avanzada, tecnología e insumos, reparación de equipamiento de alta complejidad, la formación y capacitación de médicos y enfermeras, la ayuda social, el mantenimiento edilicio, el financiamiento de otros programas (biblioteca, escuela hospitalaria, equipamiento informático, talleres y otras obras en desarrollo), entre otras.

En este sentido y en función de la recolección recordaron qué papeles sí aceptan: blanco o de color, sobres, formularios, diarios, revistas, carpetas plásticas, biblioratos,  folletos, guías, papel copiativo y de fax. Y los papeles que no aceptan son: servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas si es plastificado, y papel autoadhesivo.

Aquel papel que contenga información confidencial deberá embalarse y colocarle el rótulo “contiene información confidencial” y así será entregado en la Fundación Garrahan.

Integrantes de la comisión directiva del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes han cedido un espacio físico para depositar lo recaudado hasta su entrega, y para ello se necesita la colaboración de integrantes de la sociedad, que en días y horarios a determinar puedan acompañar para recepcionar los materiales.

Aquellos que deseen sumarse a esta campaña (instituciones educativas, entidades de bien público, empresas, bancos, oficinas, estudios jurídicos, confiterías, restaurantes), pueden contactarse con el teléfono 427500 o por mail a info@copadomercedes.com.ar.

Por último, desde la Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Organos brindaron algunos datos importantes:

• Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 17 árboles medianos, que tardan entre 10 y 20 años en crecer, reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la  energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

• Desde el año 99 hasta la fecha la fundación recicló 34.460 toneladas de papel, lo que equivale a salvar 585.820 árboles

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.08 7:45 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO