Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/10/08
Expectativas por una charla sobre la memoria
Algunas claves del encuentro “Memorias movedizas”, que tendrá lugar el sábado 25 de octubre, a las 18.30. Dará una charla Juan José Acqua, con la coordinación de Mariano Goicochea. Organiza la Comisión por la Memoria


 

Tal cual se informó, el próximo sábado en la esquina de las avenidas 17 y 30, frente al ex Colegio Nacional en la sede de ATE Mercedes, la Comisión Municipal por la Memoria organiza una actividad participativa y abierta con la idea de pensar y deliberar ciertas cuestiones relacionadas con una memoria no estática. “Memorias movedizas” se llama el encuentro que tendrá lugar el sábado 25 de octubre, a las 18.30 horas, con la coordinación de Mariano Goicochea, y el desarrollo de la charla por Juan José Acqua.

Mientras que “Juanjo” Acqua puso sus expectativas en lo que pudiera discutirse en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, con el encuentro con quienes se acerquen, dio una pauta sobre cuál es el espíritu del encuentro al asegurar que todo tiene que ver con la movilidad de estas memorias, que justamente no son estáticas.

Para el encuentro la invitación es abierta a todos los interesados en ser parte de un lugar de debate donde construir preguntas, y encontrar algunas pistas para las respuestas.

En tanto, quien será el coordinador de este encuentro organizado por la Comisión Municipal por la Memoria, Mariano Goicochea, dijo: “La charla surge de una serie de encuentros que tuvimos con Juanjo sobre la cuestión de la memoria. Le transmitimos nuestras inquietudes y dejamos que resuenen libremente en él”.

Asimismo, confirmó lo dicho por Acqua: “Nos interesa pensar la memoria desde una perspectiva dinámica. ¿Cómo nos interpela, hoy día, en dónde cuenta con un grado de institucionalidad importante? ¿Es algo que se tiene y se administra de modo eficientista, como si fuese una mercancía más? ¿O es algo que nos descoloca y nos obliga a ser más sensibles con el desamparo actual?”, planteó Mariano sobre algunas cuestiones que serán discutidas.

La memoria, tema de una charla para también tratar de establecer –según adelantó Goicochea– “qué vínculos traba con la verdad y el conocimiento”, así como “qué relaciones mantiene con la comunidad y con el advenimiento de lo nuevo” o si “sostiene una identidad o por el contrario la anquilosa y la condena a la repetición de lo mismo”.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.08 6:19 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO