Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/10/08
“La gente está harta”, reconoció Margarita Stolbizer en su paso por Mercedes
Cuestionó la candidatura de Néstor Kirchner en provincia. “Votaron a Cristina como senadora y ella le dio la espalda a Buenos Aires. Luego metieron a Scioli, y su gobierno hace agua”, marcó. Se encontró con los vecinos en una charla.
Pasaje de la charla de Stolbizer en el que refiere al conflicto con el campo


 

La referente de la Coalición Cívica y del Grupo GEN, Margarita Stolbizer, pasó por la ciudad de Mercedes en el marco de una gira que viene realizando por varias ciudades de la provincia y trabajando fuera de la tradicional campaña política para posicionar al espacio que representa, en vistas de las legislativas de 2009, pero –sobre todo– para escuchar las problemáticas de los mercedinos en una charla abierta que sostuvo, en el local del Rotary Club ubicado en avenida 40 y 35.

Durante más de media hora y ante unas 30 personas, Stolbizer realizó una breve introducción junto a los ediles de la Coalición local y el diputado Juan Carlos Juárez, asegurando que su visita era más para escuchar que para hablar: “No estamos en tiempos de campaña, y eso hay que destacarlo. Este no es un año de campaña y la gente está ansiosa y quiere hablar de política. La prensa hace preguntas sobre candidaturas, pero yo prefiero pasar eso al año que viene. Tienen que darse procesos orgánicos y democráticos, y hay que revitalizar el sistema de partidos. Es importante que la CC no se nutre sólo de las candidaturas de los partidos, sino también de los independientes. Nosotros estamos trabajando en un tiempo que no es de campaña electoral, por eso destaco la presencia del diputado Juárez, que puede estar tranquilo en su casa pero esta caminando recorriendo los distritos y las provincias del país”, dijo.

En principio se le consultó desde la mesa sobre la interna del Partido Justicialista, ante lo que lanzó algunas críticas sobre los dirigentes justicialistas: “Lamentablemente se vuelve sobre lo mismo, hoy involucrando a toda la sociedad. Van a volver con un peronismo dividido que después se junta. Pero la gente esta harta, votaron a Cristina como senadora y ella le dio la espalda a Buenos Aires en todo. Luego metieron a Scioli, que tiene una falta de conocimiento notable y su gobierno hace agua. Ahora inventan y fuerzan una candidatura como la de Néstor Kirchner. Pero en 2011 nosotros estamos en condiciones de ganar la elección y terminar con la hegemonía del PJ en la provincia. El gobierno tiene una perdida de credibilidad muy grande. Por eso se cambian la mascara y en definitiva son lo mismo. No debemos enredarnos en estas cuestiones. No es posible juntarse y amontonarse con cualquiera, ellos son la continuidad de Menem y Duhalde, por eso tenemos que construir una alternativa”, comentó.

Inseguridad, crisis económica y recursos naturales
Entre otros temas, además Stolbizer destacó que el gobierno provincial se tiene que hacer cargo de las cuestiones de seguridad, y no imponer las policías comunales. “Las denuncias que se presentan son bajas en relación a los delitos que se comenten, como arrebatos, robos de autos y otros. En esos delitos no se hacen las denuncias”, indicó.

Luego expresó su parecer sobre la crisis internacional: “El gobierno debió haber previsto muchas cosas, y debió evitar generar algunos conflictos en tiempos y en temas en los que no los debería haber, como en el caso del campo. No entienden como funciona y han causado mucho daño. Aunque el gobierno mismo perdió credibilidad. Sólo les importa cuánta plata le pueden sacar al campo. Nosotros sacamos un documento cuando se dio el primer aumento injusto de las retenciones, luego hubo mucha pelea, y el gobierno avanza, por eso es bueno ponerle un freno, que no haga lo que quiera y no sea omnipotente”, dijo la mujer en referencia a las exportaciones de soja y las retenciones.

Por otra parte, marcó que tienen presencia en toda la provincia y en ese sentido destacó que hicieron una reunión simultánea el mismo día y con el mismo temario en las 98 secciones electorales: “La Coalición está perfectamente armada y funcionando bien. Las reuniones fueron muy buenas”, dijo.

En otro orden, marcó que se ha denunciado mucho al gobierno por la corrupción y el involucramiento de sus funcionarios en el uso de los recursos naturales por las corporaciones extranjeras: “Kirchner y sus allegados han prorrogado las concesiones petroleras. Y ni hablar de la minería, donde hay un problema gravísimo de la contaminación y es una de las actividades más subsidiada en contrario con las economías regionales”, marcó.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.08 9:35 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO