Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/10/08
Aristi dice que al maíz es “imposible” sembrarlo y que el Gobierno se verá “seriamente perjudicado”
Aseveró que faltarán recursos. Dijo que la estatización de las AFJP es “un mal mensaje”. Planteó las inquietudes de los ruralistas a Chiche Duhalde: “Nos dijo que a la situación hay que comprometerse para cambiarla”, comentó.

Aristi junto a la senadora Chiche Duhalde, ayer, en una reunión en el salón de Casa Anús


 

“El gobierno está aprovechando lo que sucede a nivel mundial, le vino bien”, opinó Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, que analizó la crisis internacional y las últimas medidas tomadas por el Gobierno, a la vez que pronosticó que el año que viene será muy difícil para el campo.

“Esto va a generar una recesión monstruosa y esta va a traer una baja de consumo al mercado y la inflación va a ser menor. Pero estamos viendo la punta del iceberg, y lo que se viene va a ser muy grave”, dijo. “El año que viene va a ser difícil, por eso echaron mano a las jubilaciones privadas. Al Gobierno le están faltando 16 mil millones de dólares que tienen que manotearlos de algún lado, y lo único que le quedaba eran las AFJP y se los sacaron. No les va a entrar plata por las exportaciones de cereal, no porque el país no haya producido, porque este año se va a sembrar más soja que el año pasado por una cuestión de costos, porque el maíz es imposible sembrarlo. Lo que pasa es que el valor de las comodities internacionalmente cayó al 40 por ciento del valor histórico que tenía. En recursos el Gobierno se va a ver muy perjudicado, porque no va a poder cobrar en concepto de retenciones los más de 10 mil millones que estaba acostumbrado a cobrar”, pronosticó el ruralista.

Por otra parte, dijo que la cuestión de la estatización de las AFJP es “un mal mensaje” del gobierno: “La participación de las empresas extranjeras es de un 10 por ciento. Las AFJP son empresas que administran plata de terceras personas y son el mayor operador de bolsa de la República Argentina, lo que trajo fue la debacle de la bolsa que generó. Y lo que va a traer es clientelismo político, más del que hay. Ahora al tener el Gobierno participación en montones de empresa, porque las AFJP son dueñas de acciones de las empresas más importantes del país, al tener el 20 ó 30 por ciento de las acciones van a tener derecho a poner un integrante en el directorio. Así vamos a empezar a poner al amigo Pedro, al amigo José. Y hay bolsas que fueron arrastradas por el mensaje que dio Argentina, que es muy malo. No se entiende cómo si en un momento se dejó decidir si se estaba en el sistema privado o de reparto, por qué ahora sólo se habla de las bondades del Estado. Es un manotazo de ahogado y va a generar serios problemas. Este gobierno tiene muy mal timing para hacer las cosas, con el campo y las AFJP”, completó.

Encuentro con “Chiche” Duhalde
En otro orden, vale decir que Carlos Aristi fue uno de los que participó en la reunión que convocó, con empresarios y representantes rurales, la senadora Hilda González de Duhalde en la ciudad.

“Chiche nos dijo a varios que estuvimos acompañándola invitados por ella a una reunión importante en Casa Anús, este jueves en su visita a Mercedes, que para cambiar la situación debíamos involucrarnos en la política, más allá de las ideas que cada uno profese o al partido que pertenezca”, dijo Carlos Aristi y destacó que estuvieron invitadas las sociedades rurales de varias ciudades de la zona para ser parte del encuentro y la discusión con la senadora. En la previa del encuentro abierto, pudieron plantearles las inquietudes del sector rural.

“Ella dijo que en tres años se va a la casa, pero que a la situación hay que comprometerse para cambiarla”, destacó el doctor Aristi.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.08 2:25 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO