Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/10/08
Continúa ciclo de cine ambiental en Casa del Pueblo
Invita y organiza Proyecto Sur Mercedes. Este sábado a las 19.30 se podrá ver “Escupiendo al cielo”. Un documental que registra la problemática de la contaminación de la curtiembre Curtarsa, y que afecta al Río Luján


Contaminación de las aguas y el aire: la problemática afecta a toda la zona


 

En la continuidad de una muy buena iniciativa llevada adelante por los integrantes d Proyecto Sur Mercedes, de manera abierta y con participación libre de la comunidad, sigue adelante este sábado el ciclo de cine ambiental, por el que ya se pudieron ver otras realizaciones argentinas que muestran distintos enfoques de la problemática explotación de los recursos naturales y su aprovechamiento, en desmedro de la calidad de vida y el ambiente. En esta oportunidad se podrá ver “Escupiendo al cielo”, un documental que registra la contaminación que produce la curtiembre Curtarsa, y que afecta al Río Luján, así como sus efectos en la salud de los pobladores de la vecina localidad de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortinez, partido de Luján.

La proyección será este sábado 25 de octubre, a partir de las 19.30 horas, y con entrada libre y gratuita, en la Casa del Pueblo, ubicada en calle 35 entre 22 y 24 de esta ciudad.

El filme realiza una exhaustiva recopilación de datos acerca de la problemática ambiental de Jáuregui, con realización de Daniel Larson junto a Eduardo Piaggio. Estos  decidieron plasmar este documental que cuenta la historia de un pueblo, relatada por sus propios vecinos alertados por la contaminación y que comenzó a rodarse en marzo de 2006, íntegramente en Jáuregui. También se muestra la movilización de vecinos y se tiene la palabra del propio ex intendente de Luján, Miguel Prince, sobre el tema, así como el trabajo de los medios de prensa, entre otros aspectos.

Una buena oportunidad para debatir sobre “Escupiendo al cielo”, un documental que bien refleja la situación problemática y conflictiva que se vive en Jáuregui con la empresa Curtarsa y que ya ha llegado a la justicia federal para dilucidar cuestiones que tienen que ver con la contaminación ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.08 9:44 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO