Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/10/08
Sesión ordinaria incluye 16 proyectos presentados
Entre ellos la reglamentación de la Ordenanza 6515/08, de veedurías ciudadanas. Se aprueba una petición particular del Colegio Santa María para la instalación de una antena de Internet en Tomás Jofré.



 

Este lunes 27 de octubre sesionará el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes para tratar varias cuestiones de índole legislativo. La reunión dará inicio a las 19 horas, con un orden del día que incluye comunicaciones oficiales, peticiones particulares, despachos de las comisiones, algunas respuestas a pedidos de informes y proyectos presentados por parte de los bloques y el Ejecutivo.

Entre las comunicaciones oficiales se destaca una del Concejo Deliberante de General Viamonte solicitando a la Legislatura Provincial el tratamiento de Ley de Tránsito; otra de Coronel Pringles solicitando establecer una base de cálculo para los montos del Subsidio del Sistema Integrado de Transporte Automotor; y otra del Concejo Deliberante de San Isidro manifestando su rechazo a los términos y objetivos del Proyecto de Ley de Reordenamiento Financiero Previsional.

A comisión de Obras Públicas, en tanto, va la petición particular del Barrio Marchetti para la colocación de focos en calle 26 entre 61 y 63, y plaza de 28 entre 61 y 63.

Desde el Ejecutivo elevan tras comunicaciones: sobre la habilitación municipal de criadero de cerdos y conejos; factibilidad de criadero de pollos; y sobre la “Marcha de la Ciudad de Mercedes”.

Entre las contestaciones del Departamento Ejecutivo, se destacan expedientes para que tramite ante Telefónica el Servicio de Interés Comunitario; informes sobre la comisión Corsos ’08; su opinión sobre el cambio parada de ómnibus de avenida 29 y 18; una resolución sobre viviendas deshabitadas en la ciudad de Mercedes; traslados de personal efectuados; entre otros.

De las comisiones por unanimidad se aconseja la aprobación de la colocación de un mástil en 29 y 50, junto al monumento de Caídos en Malvinas; trabajos varios en predio de 110 y 13; y una petición particular del Colegio Santa María para la instalación de una antena de Internet en Tomás Jofré.

Por último, los proyectos presentados son 16, entre ellos un proyecto de Decreto (DE), de reglamentación de la Ordenanza 6515/08, de veedurías ciudadanas; la comentada solicitud del PJ para que se gestione el Programa “Jóvenes, con más y mejor Trabajo”; un proyecto de resolución (PJ), para la inclusión en el próximo presupuesto municipal de sugerencias del Consejo Local del Tránsito; la creación del Defensor del Pueblo (UCR); la solicitud de creación de Taller Municipal de Ajedrez en el Partido de Mercedes (bloque SI); el también ya comentado retiro de la placa ubicada en la entrada del Palacio Municipal por el ex dictador Jorge Rafael Videla en 1980 (del bloque SI, al estudio de la Comisión de Legislación); la implementación de un sistema de alarma que proteja ambos museos las 24 horas (pedido de la Coalición Cívica); el proyecto para derogar la Ordenanza N°5973/05 (de la policía comunal, por parte de la CC Mercedes); o el proyecto ordenanza para el convenio marco Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía; entre otros.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.08 1:02 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO