Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/10/08
Veteranos de Guerra piden banca en el Concejo
Intentan derogar la resolución aprobada, pero se haría una modificatoria. “Tendrían que ser realistas y reconocer que se equivocan”, dijo el ex combatiente Estévez sobre la polémica con los veteranos “continentales”.

Roberto Estévez y los veteranos de Guerra locales se manifiestan en el Legislativo



 

En esta sesión ordinaria prevista para hoy lunes a partir de las 19 se contará con la particularidad del uso de la banca participativa, en la que los veteranos de Malvinas expondrán su parecer con respecto a la situación que se planteó a partir de la aprobación de una resolución por parte del Concejo se desató en derredor al reconocimiento que se hace a los llamados veteranos “continentales”, quienes ese día de la aprobación se llegaron con una bandera al recinto legislativo.

En esta oportunidad y tal cual explicó Roberto Estévez (del Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes) los veteranos van a pedir la banca para hacer algunas aclaraciones y solicitar la anulación de una resolución que se aprobó. E incluso piensan proyectar un pequeño video: “Consideramos que en el caso de los Movilizados y Convocados ellos lo que quieren es tener los mismos beneficios que nosotros como veteranos, y nosotros no lo aceptamos. Para eso pedimos la banca, para expresarnos y para que queden demostrados los motivos y fundamentos por los cuales decimos que no pueden tener los mismos derechos y beneficios ni el título de honor de ex combatientes, más que nada porque tenemos que hablar de 649 muertos en la guerra y mas de 450 suicidios post guerra. Por respeto más que nada a los familiares y a nosotros mismos, por lo que vivimos y pasamos. Sabemos lo que es una guerra y eso es lo que argumentaremos hoy en la sesión”, dijo.

Por otro lado y sobre lo dialogado con los concejales, Estévez comentó que en un principio se había tomado la determinación de que la resolución no se podría anular e iba a recibir una modificatoria. “Con pruebas demostramos que se habían equivocado, y ahora hay presidentes de bloque que coinciden en que la resolución se puede anular: Eso está de parte de la voluntad política de cada uno. Algunos ponen reparos y otros preguntan por qué no. Ellos conocen la reglamentación interna”, opinó.

Consultado sobre si creen que los ediles aprobaron la cuestión sin intencionalidad, dijo que eso no lo sabe, pero que detrás de todo está seguro de que se busca un beneficio pecuniario: “Tenemos entendido que desarchivaron este pedido, a lo mejor hay algo detrás, pero no podemos afirmar nada. Mantenemos nuestras dudas, nos resulta raro que a 26 años recién ahora se acuerden”, dijo y destacó que le llama la atención y en el fondo de todos esta la pensión. “En Mercedes hubo sólo 2 movilizados. La clase 63 fue llamada por una resolución de una ley que te obligaba a hacer el servicio militar. La misma clase después estaba en instrucción en el campo, como fuimos todas a Olivera, la trasladan al Regimiento y le dan licencia para ir a comer y a dormir a su casa, convocando a la clase 61, que era la que tenía instrucción y demás. No entendemos qué reclaman, porque hablan de reconocimiento histórico y moral, pero no sabemos si ellos entienden lo que esa palabra significa ya que no aportan moral por respeto a los muertos. Esto no fue un baile ni una fiesta, fue una guerra. No entendemos de qué moral hablan ni qué respeto tienen. Ellos tendrían que ser realistas y reconocer que se equivocan”, espetó Estévez.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.10.08 5:11 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO